¿Qué empresa del cordón ratificó sus normas de calidad?

La empresa BVQI auditó el Sistema Integrado de Gestión en conformidad con las Normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 de una importante empresa de la región.


Durante los días 5, 6, 7 y 8 de Enero de 2015, Oil Combustibles recibió en su Planta Refinería San Lorenzo a la empresa BVQI, que realizó la auditoría necesaria para definir la Re-Certificación de su Sistema Integrado de Gestión en conformidad con las Normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

El alcance de la verificación comprende: “Producción y Despacho de: Nafta Súper, Nafta para reforma, Nafta Magnum, Diesel Industrial, Diesel Marino A, Kerosene, JP1, Destilados Base, IFOS, Fuel Oíl, VGO. Diseño, producción y despacho de cementos asfálticos, emulsiones asfálticas y asfaltos modificados con polímeros.”

Durante el período mencionado, trabajaron cuatro especialistas. Como resultado, entregaron un informe que cuenta con cinco “No Conformidades” menores y observaciones que ya han sido contestadas.

Además de estas correcciones, que según la compañía “nos ayudan a continuar mejorando”, destacaron la importancia las siguientes fortalezas, que consideraron “muy relevantes”:

  • Mejora en el estado de las instalaciones con relación a años anteriores, lo que se ve reflejado en orden, limpieza, mantenimiento, reducción de los niveles de olor y ruido.
  • Excelente Programa de Objetivos de Mejora en temas de Salud Ocupacional y controles periódicos, con muy buenas tendencias en general desde el año 2006.
  • Adecuado Uso de EPP’s, tanto de personal propio como de contratistas.
  • Adecuado control en laboratorios de materias primas, productos intermedios y producto final.
  • Excelente control y seguimiento de las calibraciones de instrumentación de control.
  • Muy buen control de extintores en lo referente a cargas y pruebas hidráulicas
  • Celeridad para el tratamiento de los desvíos encontrados durante el proceso de auditoría.
  • Muy buenos objetivos y metas de la dirección, mucho de los cuales se encuentran cumplidos con excelentes resultados.

Desde la petrolera del Grupo Indalo, resaltaron el logro obtenido. “Con nuestro esfuerzo y compromiso hemos demostrado una vez más que somos capaces de superar los más exigentes desafíos”, expresaron con orgullo.

Fuente: Surtidores.com / SL24

Comentarios