¿Qué empresa pyme local crece año a año focalizada en su departamento de Innovación y Desarrollo?

Nació en el año 2001 y desde entonces se fue instalando en el mercado nacional. Hoy distribuye la marca Premecol desde San Lorenzo a distintas partes de la Argentina y con logística propia.


Durante los primeros años la empresa sanlorencina Prestucol SRL se enfocó exclusivamente en los adhesivos y pastinas para la colocación de cerámica; pero los años pasaron y desde el 2007 comenzó a producir con una planta automatizada que permitió absorber el crecimiento constante del orden del 30% anual en volumen llegando a despachar 15.000 Tn por año de producto terminado.

Sabiendo que “el cliente es el eslabón más importante de la cadena de valor”, tal como aseguran desde la empresa, la misma se enfocó en la evolución de los mercados, la cadena de valor y en detectar las carencias que surgen. “Logramos incorporar soluciones en nuestros productos para la satisfacción de clientes y prospectos”, destacan.

Y esa superación se logró a partir del trabajo, serio y planificado, del Departamento de Innovación y Desarrollo, que logró posicionar nuevas tecnologías y productos en el mercado de una manera efectiva, siempre con el objeto de brindar conceptos relevantes en materia de economía, diseño, practicidad y estética.

Desde el año 2010 y de acuerdo a las exigencias del mercado, Prestucol está inmersa en un proceso de constante desarrollo de productos y sistemas orientados a innovar y optimizar los procesos constructivos convencionales.

Hoy, a través de sus 5 familias de productos, despacha 25000 Tn de producto terminado (4% Market Share), estando presente en diversas actividades de obra. Con estas actividades y sus derivaciones de productos y servicios presentes y futuros, Prestucol avanza hacia las obras, se especializa y focaliza en los morteros secos premezclados para estar cerca de sus clientes y ofrecerles, ya no solo un producto sino también razones: ahorro de tiempo de obra, simplicidad, seguridad en la formulación y menor costo final.

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