¿Qué empresa suena fuerte para quedarse con Allocco SA?

Hoy es uno de sus principales proveedores


Con cuarteles centrales en Oroño al 2900, Giovagnoli es una empresa familiar que creció de la mano de su representación de la multinacional SKF y es la que hoy suena para quedarse con la convocada Allocco SA, de quien es hoy uno de sus principales proveedores. La empresa se especializó en los últimos años en la venta y asistencia técnica de insumos fundamentales para la operación fabril, haciéndose fuerte en el trabajo con la cadena de valor aceitera.

Giovagnoli comercializa rodamientos, retenes, sitemas de monitoreo y sistemas de lubricación para maquinarias de todo tipo y abastece a la industria automotriz, agrícola, papelera, siderúrgica, petroquímica y minera entre otras. La empresa es hoy una de las principales proveedoras de Allocco ya que la abastece justamente de los rodamientos de las máquinas que fabrica la empresa con sede en Villa Gobernador Gálvez, una de las partes más caras y de mayor reposición.

No es la primera vez que la empresa se asoma al negocio aceitero ya que hace tiempo viene acercando fichas a través del suministro de insumos y equipos a la industria aceitera en general (plantas, acopios, etcétera)

Por el momento, el desembarco es sólo un fuerte rumor que vienen manejando los trabajadores más allegados al directorio, pero se confirmará recién mañana cuando tenga lugar una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo en la cual están citados los actuales dueños y los futuros compradores.

Desde la cartera provincial comentaron a punto biz que hasta tanto no se concrete esa audiencia se desconoce si se trata de una operación de compra venta o de un accionista que inyectará capital a través de la adquisición de una determinada cantidad de acciones. Aunque aclararon que quien llegue deberá garantizar la continuidad laboral de los 140 empleados y pagar las remuneraciones adeudadas (dos sueldos y un aguinaldo).

Por su parte, SKF es una multinacional con origen en Suecia, y se trata de uno de los proveedores líderes mundiales de productos, soluciones y servicios en las áreas de rodamientos, retenes, transmisión de potencia, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación. Tiene 110 plantas de producción en todo el mundo y empresas filiales en 70 países.

En Argentina está presente dese 1917. A partir de 1967, se sumó a la actividad comercial desempeñada hasta entonces, la fabricación local en la planta de Tortuguitas de una gama de rodamientos que hacen al mayor volumen de consumo en el país. En la actualidad, la totalidad de la inversión realizada en la Argentina asciende a 55 millones de dólares, incorporando la más avanzada tecnología.

A lo largo del tiempo SKF Argentina ha hecho inversiones constantes para desarrollar, además de rodamientos, una gran diversidad de productos y servicios con aplicación en los más variados mercados tanto de primer montaje como de reposición.

Fuente: Punto Biz

Comentarios