SL24 Tech

¿Qué es un reseller hosting?


En el mundo del marketing digital hay muchos términos con los que tal vez no estamos familiarizados y que pueden llegar a causar dudas en la práctica. Entre ellos está “reseller hosting”, que tal como se puede ver por su traducción al español, se trata de un hosting de reventa que ayuda a impulsar a las agencias de mercadotecnia y a los freelancers. 

A todo esto, ¿qué es un reseller hosting exactamente? En los siguientes párrafos se dan más detalles acerca de este término que tanto ruido está haciendo en la industria no solo por los beneficios a los emprendedores, sino también a sus clientes.

Hosting reseller: definición

Como parte de la innovación en la mercadotecnia digital, el hosting reseller es una persona que, a través de una empresa sólida y con acceso a buena tecnología, contrata el servicio necesario para alojar varios sitios web.

La existencia del reseller hosting se basa en dos principios:

  • Clientes pequeños o medianos que buscan a freelancers o agencias que les brinden una atención más personal, de acuerdo a sus necesidades específicas.
  • Freelancers y agencias que, ante la demanda actual y el crecimiento de los servicios digitales, requieren ofrecer este servicio a través de una empresa de confianza, que tenga el respaldo de varios años de experiencia y una buena reputación en la industria.
Características del reseller hosting

Gracias al modelo de hosting reseller, los intermediarios revenden un web hosting y tienen la capacidad de ofrecer a sus clientes un sitio web terminado, con las funciones que requieren. De esta forma, es posible ofrecer un paquete integral donde incluyan técnicas SEO, diseño web y usabilidad, por mencionar algunos servicios.

Las características que se destacan en el modelo de hosting reseller son:

  • El servicio de hosting se divide en varias “partes”, donde cada una de ellas se asigna a un cliente determinado.
  • El administrador tiene un panel de control desde donde puede gestionar los requerimientos de los clientes.
Hosting reseller: beneficios

Ofrecer el servicio de hosting reseller tiene ventajas económicas y de eficiencia para las personas que se dedican a ello. Esto se traduce en una mejor atención al cliente final, lo cual ayuda a generar confianza en el mercado y a la atracción de nuevos leads.

Algunos de los beneficios del hosting reseller son:

  • Ahorro de tiempo: el freelance o la agencia ya no tienen que esperar a que un tercero les ofrezca la solución. Cuando el cliente tiene un problema, ellos pueden resolverlo directamente sin necesidad de triangular la información ni de depender de un proveedor.
  • Diversificación de la cartera de servicios: al agregar el hosting a lo que se puede ofrecer a un cliente, se puede complementar lo que de por sí ya les brindamos. De esta forma, dependiendo de cómo se venda, el cliente lo percibirá como un valor agregado y potencialmente nos ganaremos su fidelidad por varios años.
¿Cómo elegir el mejor reseller hosting?

Al buscar un reseller en Argentina, México, Colombia u otro país en específico, es importante verificar las opciones que tenemos y compararlas. No se debe tomar una decisión precipitada porque de hacer una mala elección, podría repercutir en la forma en la que nos perciben nuestros clientes.

Es conveniente:

  • Determinar un presupuesto: el factor económico es primordial a la hora de tomar una decisión como esta. Antes de elegir, hay que revisar el precio al que podemos hacer la reventa y calcular si los ingresos que se obtendrán justifican su contratación.
  • Analizar lo que incluyen los paquetes: por lo general, estos paquetes ofrecen, además del alojamiento, algunos servicios adicionales. En LatinCloud, por ejemplo, ya se incluyen cuentas de correo electrónico y back ups automáticos, entre otros.
  • Contrastar proveedores: antes de firmar un contrato, la recomendación es hacer una comparación exhaustiva de los proveedores disponibles en el mercado. De esta forma, se evitan situaciones futuras que puedan llegar a comprometer nuestras cuentas o que representen un dolor de cabeza a largo plazo.

 

Comentarios