Conmoción en Puerto

Qué informó Fiscalía sobre la muerte de la mujer atropellada por su propia pareja

Micaela Di Francisco tenía 4 hijos y familiares buscan testigos que puedan aportar datos del siniestro vial del domingo en América e Irigoyen. Este jueves se conoció la información del caso de parte del Ministerio Público de la Acusación.

Familiares de Micaela Di Francisco, la joven de 27 años que murió aplastada por el Ford Fiesta que manejaba su propia pareja en Puerto San Martín, buscan testigos que puedan aportar datos sobre la mecánica del siniestro vial ocurrido el domingo pasado, que a las pocas horas le costó la vida a la mujer que era madre de cuatro hijos.

Mediante testimonios y pericias, se corroboró en la investigación que no se trató de un episodio intencional ni hay denuncias previas por situaciones de violencia de género, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Por lo tanto, Fiscalía sostiene la hipótesis de que “fue un accidente que se dio en el marco en el que el hombre que conducía el auto y su pareja llevaban a tiro al hijo del conductor, se cortó la soga y ella bajó”.

Desafortunadamente, “el conductor retrocedió el auto mientras ella se cruzó. Fue embestida cuando se bajó”. Asimismo el hermano de Micaela relató que “ella se bajó con el auto en movimiento, por lo que no la vieron por el espejo retrovisor”, añadieron desde el MPA.

Por último señalaron que Micaela Di Francisco “había sido operada hace 15 días por cuestiones de salud”. Tras haber sido atropellada, la mujer de 27 años fue examinada por los servicios de emergencias y decidieron su traslado al Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo.

Según informaron desde la Unidad Regional XVII, Micaela fue atendida por la doctora Sacco, quien le diagnosticó luxación de cadera izquierda, traumatismo por aplastamiento en cadera, contusión pulmonar izquierda y escoriaciones varias.

A raíz de la gravedad del cuadro, Micaela fue derivada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, desde donde horas más tarde recibieron información que la joven había sido llevada a cirugía en estado crítico.

Tomó conocimiento Fiscalía de San Lorenzo y a las 0.35 del lunes volvió a comunicarse personal policial del destacamento del Hospital Eva Perón para informar el fallecimiento de la joven.