Entrá y enterate

¿Qué jugador de la región entró en la historia grande de Racing?

Es defensor y nació en Capitán Bermúdez. Jugó casi 250 partidos con la camiseta del equipo de Avellanda y obtuvo dos títulos en la Primera División del fútbol argentino


El bermudence Iván Pillud participó de una reunión cumbre entre jugadores históricos de Racing Club. El ser elegido para compartir la foto con Juan Carlos Rulli (integrante del plantel campeón mundial del 67), Diego Milito (campeón en el año 2001, después de 35 años de seguía, y en el 2014), Lisandro López (ganador de la última temporada de la Súperliga), lo coloca entre los históricos de la Academia.

Pillud fue contratado por Racing en el 2010, tras jugar en el Espanyol de Barcelona. Desde ese año, salvo por un breve paso por el Hellas Verona de Italia (2014), vistió la casaca celeste y blanca. El bermudence marcó cinco goles y dio trece asistencias.

El defensor comenzó su carrera como jugador en Club Defensores Santa Catalina. De allí pasó a las inferiores de San Lorenzo de Almagro. En el 2005 jugó en la Primera B Nacional para Tiro Federal. En el 2008 fue cedido a NOBdonde hizo su debut en Primera División.

Pillud jugó para la selección Argentina el 16 de marzo de 2011, jugando la primera mitad de un amistoso contra Venezuela en el que Argentina se impuso por 4-1.

Comentarios