Presidente en Puerto

Que la pandemia no tape las islas: «Pedí darle prioridad a ese tema»

Alberto Fernández señaló que estuvo reunido con el ministro Cabandié para darle prioridad nacional a un tema que no sólo destruye los humedales, sino también afecta a la salud de los sanlorencinos y de los habitantes de ciudades aledañas.


Alberto Fernández rompió el protocolo cuando se retiraba del acto en Punta Quebracho y decidió acercarse a los medios que lo requirieron. Detrás suyo lo escoltaban los gobernadores Axel Kicillof y Omar Perotti. En su visita a Puerto San Martín, el presidente habló sobre su preocupación por la propagación de la pandemia del Covid-19 por todo el territorio argentino. Y también reconoció que sobrevoló la zona de incendios en las islas entrerrianas, en relación a la destrucción de la flora y fauna en el Delta del Paraná.

“Quisiera que sea la última vez que ocurran. Anteayer (por el miércoles) estuve reunido con el ministro de Ambiente (Juan Cabandié) y le dije que ponga prioridad en este tema. No podemos seguir todos los años con la misma situación”, planteó el presidente en el Lugar Histórico Nacional “Batalla de Punta Quebracho”.

Alberto Fernández reconoció que sobrevoló la zona de los humedales durante su viaje en helicóptero desde Buenos Aires hasta Puerto San Martín. “Pasamos por las islas y vi las quemas con mucha atención. Lo iba a decir en el discurso pero no lo hice por prudencia, porque escuché al gobernador (Perotti) decir que las sequías favorecían a los incendios”, señaló el presidente.

Comentarios