Camarógrafo asesinado

Qué le secuestraron al «Porteñito», uno de los asesinos del Negro Gutiérrez

La investigación ubica a Diego Jesús P. de 25 años como el autor material del asesinato del trabajador de prensa, al que le dispararon por la espalda en un hecho de robo tras una "entregada".


En la casa de Ingeniero White 280 detuvieron ayer a Diego Jesús P. de 25 años, alias «Porteñito», sindicado por la investigación como el autor material del crimen del camarógrafo Gustavo Gutiérrez en San Lorenzo.

En dicho domicilio secuestraron dos proyectiles intactos, uno de ellos calibre 38. También incautaron 19 teléfonos celulares, 5 tablets, tarjetas de memoria y chips, precisaron desde la Unidad Regional XVII.

De acuerdo a los investigadores, al Porteñito lo sitúan como pareja de Belén Andrea M., alias «Belu», la mujer de 34 años que ofició de «entregadora» y resultó detenida en otro allanamiento en simultáneo realizado en Jujuy al 900.

Aquella madrugada del jueves de la semana pasada, Belu había pactado una cita con el Negro Gutiérrez. Lo hizo esperar en el auto en Islas Malvinas y Alemania. Y allí lo habrían abordado dos atacantes, entre ellos el Porteñito.

Con un arma de fuego en su poder, lo llevaron al Negro Gutiérrez a 300 metros del lugar, le robaron el auto Volkswagen Gol y le dispararon por la espalda en Perú y Genaro Roldán.

La audiencia imputativa para conocer la acusación a Porteñito y Belu está fijada para este viernes por la mañana en los Tribunales de San Lorenzo.

PS

Comentarios