Todos adentro

¿Qué localidad de la región confirmó el primer caso y decretó fase 1 de cuarentena?

El comunicado oficial indicó que "retroceden a la fase de aislamiento social", incluye limitaciones a circular, horarios comerciales, reuniones familiares, espacios públicos y pesca deportiva.


Ayer se conoció el primer caso positivo en Barrancas y desde el Comite de Crisis expusieron la novedad indicando que todos los protocolos estaban vigentes y las personas aisladas. Hoy oficializaron el regreso a la cuarentena estricta como en fase uno de aislamiento social, preventivo y obligatorio. No se permiten las reuniones familiares, ni los espacios públicos, ni la pesca y los comercios reducen el horario de atención.

Con el avance del covid 19 todo es minuto a minuto. Ayer el pueblo de San Jerónimo determinó el primer caso positivo y mientras se realiza el mapeo de contactos ya el comité de crisis local determinó nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación.

Recuerdan la importancia y obligatoriedad del uso del tapabocas, la reducción de las actividades comerciales de 8 a 17 horas y de circulación de personas y vehículos hasta las 18. Además Prohibieron las reuniones familiares, salidas recreativas, actividades culturales, religiosas y deportivas, pesca deportiva y permanecer en lugares públicos. En principio se determinó por 14 días.

 

Fuente: Ire

Comentarios