Seguros

¿Qué me cubre el seguro para celulares?

Enviar ese mensaje especial, contestar la llamada que tanto esperabas, escuchar tu música preferida mientras salís a correr o subir a tus redes sociales aquella foto que sacaste en tus vacaciones. El celular va con vos a todos lados y es difícil retroceder el tiempo y pensar en un mundo sin todos sus beneficios. Aunque, también hay que decirlo, a veces pasamos demasiadas horas con ese apreciado aparato móvil. ¿Tenés algún seguro para celulares? ¿Pensaste en tener uno? En este artículo te contamos más sobre este tipo de seguro.

El seguro para celulares, tiene como principal objetivo proteger tu móvil en la vía pública, las 24 hs. los 365 días del año. Actualmente, podrás encontrar diferentes compañías aseguradoras capaces de dar cobertura en toda la República Argentina. En general, ofrecen planes que se adaptan a tu necesidad y cuentan con facilidades a la hora de contratar, ya que ofrecen la posibilidad de hacerlo de manera online.

No hay excusas para tener tu móvil sin un seguro para celulares, más en los tiempos que corren donde cada inversión en tecnología implica contar con sumas elevadas de dinero. Por eso, siempre es mejor prever y contar con cierta tranquilidad a la hora de salir a la calle con un dispositivo móvil.

Un seguro para diferentes situaciones

Cada seguro que tiene el mercado busca ofrecer diferentes servicios para ayudar al beneficiario en momentos de incertidumbre. Existen distintos tipos de seguros, como también precios y compañías aseguradoras.

Un seguro para el hogar, por ejemplo, ofrece cobertura ante diversos siniestros, accidentes y algunas aseguradoras suman el servicio de asistencias integrales. ¿Tenés que mudarte? ¿Necesitás proteger tu bici ante robos? o te preguntás ¿por qué no enfría la heladera? Las asistencias que aportan los seguros para el hogar son un plus a la hora de facilitarte la vida en tu vivienda. Además, hay seguros de vida para cuidarte a vos y toda tu familia, de salud, como también seguros pensados para los robos producidos en cajeros. 

Los seguros aportan soluciones y a veces nos damos cuenta de ese beneficio cuando ocurren diferentes siniestros y tenemos que contar con grandes sumas de dinero para comprar el televisor que se robaron o arreglar la ventana que rompieron los ladrones cuando entraron a la casa. De solo pensar estresa, pero este tipo de situaciones se puede alivianar si actuamos con antelación y priorizamos la tranquilidad.

Seguro de bienes móviles

Un seguro de bienes móviles o para celulares puede cubrir diferentes situaciones, ésto dependerá de la compañía aseguradora que elijas como también de la póliza. A continuación, te contamos cuáles son las situaciones más frecuentes que cubren las aseguradoras.

1 – Robo o tentativa de robo de celular

En caso de que te roben el móvil, el seguro deberá cubrir la reposición y si intentan robar el celular y se daña por una caída o golpe, la aseguradora cubre los gastos de reparación. En este sentido, la suma que propongan dependerá del tipo de plan que hayas elegido. 

2 – Robo de elementos personales

Si atravesaste una situación de robo o tentativa de robo, la compañía aseguradora deberá cubrir el bolso, cartera o mochila, como también los elementos que contengan en su interior ya sea anteojos, maquillajes, perfumes, llaveros, etc. 

3 – Daños producidos con líquidos y fallas técnicas

Hay compañías aseguradoras que incluyen entre sus beneficios, reparar el celular que sufrió algún tipo de daño con líquido, como también las fallas que no dependen del usuario. De todas formas, como te adelantamos, cada cobertura es diferente y deberás encontrar la póliza que mejor se adapte a los eventos que más te inquietan.

Consejos finales para elegir un buen seguro para celulares

Si invertiste en un celular y estás buscando un buen seguro para que salir a la calle no sea un fastidio, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos antes de contratar:

1- Aseguradora

Conocer a la compañía es el primer paso, ya que eso garantizará una respuesta eficiente en momentos difíciles. Investigá sobre la empresa, conocé quiénes son, desde qué año están en el mercado y su trayectoria. No pases por alto este ítem y buscá una aseguradora que te brinde confianza desde el primer momento.

2- Cobertura

Ya sea que necesites un seguro de bienes móviles o uno para el hogar, es importante que leas en detalle el contrato de la póliza y verifiques los aspectos que cubre y cuáles están excluidos. Este paso evitará posteriores dolores de cabeza.

3- Atención al usuario

Sentir que del otro lado están siempre que lo necesites es un alivio y, al momento de elegir un seguro, este ítem es valioso. Chequeá que la compañía esté atenta a tus necesidades por diferentes vías, a toda hora y en todo momento.