¿Qué misterio encierra la calle San Lorenzo en el histórico barrio porteño de San Telmo?

Su traza es de tan solo doscientos metros, pero guarda encantos dignos de admirar. Especial para aquellos sanlorencinos que suelen viajar hasta la capital del país


San Lorenzo tiene una calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la que, en su momento, se reconoció a la tierra donde el general José de San Martín librara su combate al frente de sus gallardos granaderos.

En realidad se trata más de un pasaje que de una calle, pero no por ello pierde su esencia.

Enclavado en el mágico barrio de San Telmo, el pasaje se extiende por las calles Balcarce y Defensa, entre Chile y la Avenida Independencia.

Sus construcciones datan mayormente de la segunda mitad del siglo XIX y los primeros años del XX.

En su extensión de solo doscientos metros contiene una feria fundada en el año 2001 por la Asociación Amigos y Vecinos de San Pedro Telmo, donde funciona el Taller-Arte Pasaje San Lorenzo. Ahí, artesanos y artistas plásticos exhiben sus obras todos los fines de semana.

También se encuentra una vieja casona del siglo XVIII llamada “La galería de los Patios de San Telmo”, conformada por un interesante cantidad de ateliers de artesanos que ofrecen una gran variedad de obras y productos artísticos ligados a la mitología porteña, a sus personajes, su iconografía y todo lo que hace al universo del tango en el gran abanico de la cultura porteña y sus distintas manifestaciones.

Comentarios