Cada dos años y con la mira puesta en los próximos dos en el Concejo de San Lorenzo renueva la presidencia del cuerpo. Por lo general estos movimientos responden a la estrategia electoral que permite mostrar cercanía entre el presidente con el intendente.
En la última elección Hernán Ore llegó como presidente del cuerpo como hace 2 años lo hizo Gustavo Oggero, en ambos casos los resultados electorales fueron contundentes. El oficialismo logró mantener la mayoría de las bancas del concejo sumando en esta última una banca más dejando a la oposición tan sólo con 2 bancas que ocupan Martín Cerdera y Esteban Aricó.
El bloque oficialista quedará conformado por los concejales Oggero, Ore, Arduino, Perassi, Gatti y Bulla, estos dos últimos son los concejales que juraran el 10 de diciembre junto a Ore y Cerdera. La posibilidad de que una mujer vuelva a ocupar la presidencia del concejo es uno de los motivos más fuerte que estudia el oficialismo por estas horas, las últimas mujeres que ocuparon ese lugar fueron Claudia Moyano una de las dirigentes más importantes que acompañó a Leonardo Raimundo desde que asumió en 2007 y Luciana Resquín el año pasado.
La política es dinámica y tiene como obligación evaluar resultados de forma permanente y reordenarse con el objetivo de cumplir las demandas sociales crecientes en un país sumergido en una crisis profunda.