Animate al 0KM

¿Qué nuevas camionetas se lanzarán próximamente al mercado?

Son tanto una herramienta de trabajo como también un vehículo de lujo que puede mantener valor como inversión o que puede incluso superar la tasa de inflación, que hace muy difícil mantener los ahorros.

Las camionetas son tanto una herramienta de trabajo como también un vehículo de lujo que puede mantener valor como inversión o que puede incluso superar la tasa de inflación, que hace muy difícil mantener los ahorros. Por lo tanto, este tipo de vehículos cuentan con una alta demanda, y siempre están entrando nuevos modelos en el mercado argentino, ya que las necesidades de los usuarios van cambiando y se van complejizando. 

Por lo tanto, si estás pensando cambiar tus camionetas usadas por modelos más nuevos o, asimismo, si querés comprar una camioneta 0KM, a continuación, te vamos a contar cuáles son los nuevos modelos que van a llegar al país próximamente. Así como también vamos a comparar algunas de sus características con relación al precio y con respecto a otros factores como la disponibilidad de repuestos (que es un inconveniente común que podría dejarte sin movilidad por un buen tiempo). De esta manera, vas a poder tomar la decisión que consideres más conveniente con respecto a la compra de un nuevo vehículo. 

¿Conviene cambiar de vehículo en la actualidad?

Siempre es una pregunta latente si conviene o no cambiar de vehículo en este preciso momento. Mientras que los analistas más conservadores (o tal vez temerosos) aseguran que es necesario esperar, nosotros consideramos que es mucho más conveniente cambiar el vehículo al menos cada dos años o año y medio. Esto te asegura que va a mantener valor, ya que la gente que busca comprar camionetas usadas siempre considera en primera alternativa los modelos de hasta 3 años de antigüedad. Así como también es una forma de evitar que se termine la garantía del concesionario y que, en caso de que haya algún desperfecto o que aparezca alguna falla, tengas que gastar de tu propio bolsillo para arreglarlo completamente. 

Por su parte, tomando en cuenta la variación de los precios de los vehículos, que han visto aumentos de hasta más de un 150% anual, incluso en su precio en dólares, más allá de su precio en pesos, esta se presenta como una buena inversión para mantener valor. Así como también incluso puede llegar a superar el precio en dólares que pagaste inicialmente y, de esta manera, con la diferencia de la venta, podrías comprar un modelo más nuevo o con mejores prestaciones. 

La apuesta de Ford por los motores híbridos

Puede parecer un poco sofisticado o quizá poco funcional para trabajos pesados, pero te aseguramos que la apuesta de Ford por vehículos con motores híbridos es realmente un acierto, ya que lograron una potencia que difícilmente podría ser superada por motores convencionales de combustión interna. Un ejemplo de este éxito es la nueva Ford Maverick, que cuenta con un motor de 2,5 litros que se complementa con un motor híbrido. Juntos, lanzan una potencia combinada de unos 253CV. 

Por su parte, en un apartado más convencional, se encuentra la Ford Ranger, que sigue la misma línea de las tradicionales camionetas f100, que fueron un gran éxito de esta compañía estadounidense. Estas pick up cuentan, según las palabras de los propios directivos de Ford, con “la tecnología más avanzada disponible en el mundo”. Esto se debe a que las fábricas de esta empresa se adaptaron para emplear energías 100% renovables y, por lo tanto, tienen la etiqueta de industrias 4.0. 

Chevrolet, una camioneta compacta, pero potente

El modelo por el que va a apostar Chevrolet es la Montana, que cuenta con un motor de 1.2 turbo, con una potencia total de 132 CV. Entre sus puntos fuertes se destaca que cuenta con una versión con caja automática que tiene muy buenos comentarios al respecto de su durabilidad y de su eficiencia. 

Se va a insertar en el mismo sector del mercado que otros modelos de camionetas compactas como, por ejemplo, la Renault Oroch, la Ford Maverick y la Fiat Toro. Pero se estima que su consumo va a ser mucho más eficiente, ya que, al contar con turbo y con mejor tecnología de compresión, su motor de 1.2 consume mucho menos combustible. 

¿RAM se prepara para ingresar en el rango de camionetas medianas?

No resulta para nada nuevo que RAM no tuvo mucha llegada en el mercado argentino a diferencia de lo que ocurre en otros países como Estados Unidos, debido a que son camionetas que consumen mucho combustible y son demasiado grandes. Además de que no cuentan con disponibilidad de repuestos, ya que todos son importados y las fábricas no tienen mucha producción. 

Sin embargo, se estima que próximamente salga al mercado una nueva camioneta que tenga dimensiones más reducidas y que presente características competitivas dentro del mercado argentino y sudamericano. Por el momento, no hay mayores especificaciones técnicas ni aclaraciones, pero la producción de este modelo de tamaño medio ya está confirmada. 

Fiat se prepara para revolucionar el mercado con un nuevo modelo

La Fiat Toro, que cuenta con una base de Jeep y con partes de la empresa italiana, es una de las camionetas que más se han vendido en la historia de la Argentina. Esto se debe a que ofrece una excelente relación calidad precio y, asimismo, cuenta con muy buena estabilidad, buena potencia, bajo consumo de combustible y partes móviles fiables. Pero, sobre todo, la disponibilidad de repuestos es muy buena. 

El nuevo modelo de la empresa italiana se llamará Titano (nombre inspirado en la mitología griega) y pretende competir con otras camionetas que ya cuentan con un gran prestigio en el mercado, como la S10 de Chevrolet, la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford F100, entre otras. Por lo tanto, se estima que será una pick up más robusta que el toro, con más capacidad de carga y potencia, orientada hacia un uso mucho más de trabajo. 

En conclusión, todavía estamos a la espera de que estas marcas hagan los anuncios correspondientes y que lancen al mercado las camionetas que están a la espera. Como ya lo mencionamos, nosotros recomendamos comprar ahora, debido a que es un buen momento en lo que respecta a la brecha entre usados y 0KM, por lo que se puede sacar una buena diferencia a favor. 

5