¿Qué pasa con el tercer carril en la autopista? Traferri pide informes sobre el proyecto incumplido

De hecho, la tercera traza de la autopista en el tramo Rosario-San Lorenzo, fue descartado. Las tareas ejecutadas alguna vez con movimiento de suelo para ese tercer carril, hoy se llen{o de yuyos


La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó una iniciativa del legislador sanlorencino Armando Traferri en la que solicita al gobierno provincial explicaciones sobre la obra denominada “Tercer Carril”, entre Rosario y San Lorenzo, de la autopista Rosario-Santa Fe.
«Se solicita saber si el concesionario ha cumplimentado con la realización del proyecto que contenga memoria descriptiva, planialtimetrías de proyecto, plano de señalización horizontal y vertical, planos de detalles, cómputos métricos y cronograma y plan de trabajo», detalló Traferri, y también requirió si el proyecto referido «fue aprobado por el órgano de control, acompañando copia del acto de aprobación pertinente, e identificando los actos administrativos, además de fecha y datos de publicación en el Boletín Oficial”.
También pide saber “el estado de avance de ejecución de la obra considerada íntegramente y de la primer etapa, desde el kilómetro 0 hasta el 6,5”.
Claro está que la obra está suspendida, o por lo menos es lo que cualquiera que transita por ese sitio puede percibir, aunque, seguramente, el pedido de Tarferri obedece a la falta de información oficial.
Otro punto del pedido fue la “cotización efectuada para esta obra por la empresa concesionaria” y “cómo ha sido previsto el financiamiento de la obra”, informando además “qué aporte financiero proviene del Fondo de Obras y cuáles provienen de asignaciones del presupuesto general de gastos y recursos de la provincia de Santa Fe”.
Finalmente, el legislador sanlorencino quiere conocer “cuál es el estado actual de la concesión de la autopista” y el “plazo estimado de fin de obra”.
“Somos conscientes que la problemática vial excede la provincia de Santa Fe y afecta a millones de argentinos a lo largo y ancho del país, más ello no puede hacernos perder de vista las enormes atribuciones que tenemos para poner a la seguridad vial en el lugar que se merece: como política de Estado”, expresó el legislador.

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