Cayó en una piscina

Qué pasó con el nene que trasladaron en helicóptero hasta un sanatorio de Rosario

Tiene un año y medio de edad y es oriundo de Aldao. Cayó accidentalmente en una pileta y sufrió un principio de ahogo. La nave sanitaria aterrizó en el Campo de la Gloria y se lo llevó. Está grave


El niño que fue trasladado en helicóptero sanitario desde el Campo de la Gloria hasta un sanatorio en Rosario tiene un año y medio de edad, se llama Martino y es oriundo de Aldao.

Hoy al mediodía se hallaba en su casa, al cuidado de su mamá, y en un momento determinado el pequeño desaparece. Cuando la madre nota su ausencia sale en su búsqueda y lo halla dentro de una pileta que poseen en el fondo de la propiedad, sumergido bajo el agua.

Tras retirarlo y comprobar que no reaccionaba, solicitó la presencia de un servicio médico.

Una unidad del Centro de Salud de Puerto San Martín fue a revisarlo y la médica a cargo determinó su traslado al Hospital Granaderos a Caballos, en San Lorenzo, dado su cuadro de gravedad.

Un móvil policial acompañó dicho traslado a fin de liberar el camino y que no se interrumpa el paso de la ambulancia.

Una vez en el efector público, reanimado y estabilizado, los facultativos igual tomaron la decisión de su traslado a un centro especializado a raíz de su crítico estado de salud, por lo que vuelve a montarse otro operativo entre personal policial, inspectores de tránsito del municipio local y una ambulancia de la empresa AMCE que llevaron al nene hasta el Campo de la Gloria, donde esperaba un helicópetro sanitari que lo levó al sanatorio de Niños de Rosario, donde se halla internado, con un cuadra grave.

 

Comentarios