Estudiantes a estudiar

Que pidió Amsafe a la Provincia además del 46% de suba salarial

Tras la asamblea que los docentes realizaron ayer y por que dieron el visto bueno al aumento de haberes, se sumó un extenso listado de reclamos, algunos casi históricos


La asamblea provincia que realizó ayer Amsafe, el gremio que nuclea a los docentes públicos santafesinos, confirmó la aceptación del 46 por ciento de incremento salarial que ofreció el Ministerio de Educación de la Provincia.

La votación previo contó con el sufragio de 31.790 maestros, representantes de las 19 delegaciones departamentales en la que se divide y organiza este gremio.

Un total de 16.222 votos fueron por la aceptación, y el resto la rechazó. Quedó evidenciado que la diferencia fue mínima, pues se trató de apenas 654 sufragios.

Lo concretó es que la dirigencia también reclamó mayor presupuesto para educación, aumento de los montos de las asignaciones familiares y en los montos destinados para comedores y copas de leche, y resolución «inmediata de la situación de Equipos Territoriales de Convivencia, EEMPA 1330 y Formación Profesional, respetando el proceso de titularización».

Junto a ellos se suma la garantización del «alta urgente» como titulares a los docentes de las orquestas infanto-juveniles que participaron del concurso de titularización, la eliminación del impuesto a las ganancias del salario docente, la creación de cargos y horas cátedras en el ciclo de secundaria y mayor presupuesto para infraestructura.

Por último, agregaron una resolución «inmediata de los problemática de IAPOS», el cese de «la política de ajuste» en la modalidad de adultos, resolución a los «problemas boleto educativo gratuito y boleto educativo rural» y el seguimiento y revisión permanente del salario.

Comentarios