Lista completa

Qué rubros quedaron beneficiados con la quita de impuestos por la pandemia

Rige desde abril pasado y se extiende hasta septiembre, en toda la provincia de Santa Fe. Incluye Ingresos Brutos, sellos y tasas retributivas de servicios


Más de veinte sectores productivos afectados por las restricciones sanitarias anticovid, quedaron eximidos del pago de los Ingresos Brutos, sellos y tasas retributivas de servicios, en el ámbito provincial.

El período de aplicación de tal beneficio se retrotrae a abril pasado y se extiende hasta septiembre.

“Esta medida alcanza a todos los pequeños contribuyentes del régimen simplificado, cualquiera sea la actividad; y a los pequeños comerciantes minoristas, que se van a ver eximidos del pago del saldo de declaraciones juradas”, especificó el responsable de la Administrador Provincial de Impuestos (API), Martín Avalos.

Los sectores alcanzados por esta norma son bares, restaurantes (y similares), servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings (y similares), servicios de agencias de viaje y turismo (y similares), servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo y de excursiones (y similares), servicios profesionales y personales vinculados al turismo, y servicios de explotación de playas y parques recreativos.

Además, se suman aquellos dedicados a la venta de artículos o artesanías regionales, servicios vinculados a la organización de ferias, congresos, convenciones o exposiciones (y similares), servicios para eventos infantiles, organización de eventos, servicios de soporte y alquiler de equipos, enseres y sonido para eventos, alquiler temporario de locales para eventos, servicios de peloteros, alquiler de canchas y demás establecimientos para práctica de deportes.

También la lista se nutre de jardines maternales, centros de atención de desarrollo infantil, servicios de salones de baile y discotecas, sala de teatros y de cinematografía, eventos culturales, gimnasios, servicios de peluquería, agencias de lotería, clínicas y sanatorios privados (que presten servicios de internación) y empresas de emergencias médicas.

 

Comentarios