¿Qué sanlorencino figura entre los 10 líderes académicos más importantes del país?

Fue premiado en la categoría “Logros y Liderazgo Académico” por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y JCI Argentina (Junior Chamber International) entre los diez jóvenes sobresalientes de la Argentina.


El sanlorencino Luciano Machain, , junto a los rosarinos Darío Krapf y Sergio Chiarella, fueron premiados en las categorías “Logros y Liderazgo Académico”, “Desarrollo científico o tecnológico” y “Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales”, respectivamente. Además, se premiaron a jóvenes de Posadas, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y San Martin (Mendoza).

El joven premiado en esta categoría Logros y Liderazgo Académico nació en San Lorenzo y tiene 40 años. Es Licenciado en Administración de empresas, Contador Público y ha realizado diversos posgrados de especialización en Finanzas y Estadística aplicada. Realizó un Master en Banca, Finanzas e Inversiones y un Doctorado en Finanzas en Inglaterra. En 2014, formó parte del cuerpo académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario, en donde desarrolla tareas como profesor a nivel de grado y posgrado en el área de Finanzas. Adicionalmente, está creando el Doctorado en Finanzas de la Facultad. Se ha especializado en el tratamiento de la incertidumbre y ha desarrollado un software de simulación de Montecarlo que ha logrado gran notoriedad y reconocimiento a nivel local e internacional.

Darío Krapf ganó en la categoría Desarrollo científico o tecnológico. Nació en Rosario y tiene 39 años. Posee una licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Rosario, un Doctorado en Ciencias Biológicas del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. También realizó un Postdoctorado en Reproducción en el Departamento de Ciencias Veterinarias y Animales de la Universidad de Massachusetts y un Postdoctorado en Reproducción en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. Su labor se centra en el descifrado de los mecanismos por los cuales un espermatozoide se torna fecundante, durante el cual tiene una activa formación de recursos humanos. Una de las líneas principales en las que trabaja tiene como objetivo reducir significativamente los costos de los tratamientos de reproducción asistida, acercando la posibilidad de tratamiento de fertilidad a toda la población, y alivianando el impacto económico en el sistema de salud público/privado.

Por último, en la categoría Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales el ganador fue Sergio Chiarella. El joven premiado en esta categoría nació en Venado Tuerto, Santa Fe, tiene 26 años. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Rosario. Paralelamente a su inicio en la carrera de Abogacía, fue designado como Presidente de la Juventud Radical del Distrito Venado Tuerto para el período 2007-2009, siendo el presidente más joven en ser elegido en ese cargo de la ciudad. En este cargo, generó diversas actividades con gran impacto positivo para la ciudad, como campañas de prevención del HIV y contra la deserción escolar. Más tarde, siendo asesor legislativo en el Concejo Municipal de Rosario fue autor de diversas ordenanzas, por ejemplo sobre Tránsito, derecho del Consumidor y disminución de la contaminación ambiental.

 

 

Comentarios