¿Qué sindicato de la región participa en congreso internacional realizado en Estados Unidos?

Este martes comenzó el encuentro de Secretarios Generales de la empresa DOW Norteametica y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) están presentes en el lugar.


Desde este martes se desarrolla el Concejo Laboral de Dow Norteamérica, con representantes de SOEPU. Es la segunda vez que el gremio participa, ya que el año pasado llevaron la denuncia de los trabajadores de Puerto General San Martín. A menos de un año se logró incluirlos dentro del convenio colectivo de trabajo.

Para los trabajadores petroquímicos fue de gran ayuda ser incorporados por el encuentro de secretarios generales de DOW a nivel mundial, porque a partir de la denuncia realizada sobre la imposibilidad de acceder a la representación, se comenzaron a aceitar los mecanismos y a menos de un año ya se ven los resultados.

Es por ello, que en esta ocasión como miembros oficiales, representando de DOW Puerto General San Martín, tres referentes del SOEPU: Javier Gonzalez (Secretario de actas), Claudio Flores (Trabajador de DOW) y  Mauricio Brizuela (Secretario general) participan para agradecer el apoyo recibido en la lucha, y entender las políticas que lleva adelante Dupont a nivel internacional, teniendo en cuenta que se avecina una fusión de las empresas.

De esta manera, los representantes del cordón industrial se capacitarán sobre las políticas de las empresas en los distintos países y trasladarán el contenido a su acompañamiento de los trabajadores locales. Un reconocimiento internacional para la representación gremial de los petroquímicos.

Comentarios