SL24 Tech

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar la empresa de tu teléfono celular?


Cuando llega el momento de elegir una compañía para los teléfonos móviles suele ser una decisión dificultosa. Actualmente, todos tienen sus opiniones y experiencias, negativas o positivas, sobre las empresas dedicadas a la telefonía celular, y esas opiniones pueden provocar aún más dudas de las que teníamos antes. 

Naturalmente, lo más lógico sería sentarse a leer sobre packs y ofertas en internet hasta llegar a una decisión, y esto, a su vez, puede ser una tarea extensa y cansadora.

En Argentina hay varias empresas dedicadas a la telefonía celular y todas son muy reconocidas y utilizadas. De hecho, el porcentaje de contratación de estas personas que hacen uso de estas compañías es muy estable, por lo que podríamos decir de primera mano que hay bastante conformidad con todas ellas

Con algunas será por tener precios más razonables, otras por tener mejores ofertas, como podría ser el pack fútbol, y otras por demostrar mayor calidad de conexión tanto en el hogar como en la calle. 

Lo primero que la gente suele considerar a la hora de elegir su compañía de telefonía celular son sus planes o packs que pueden incluir otros servicios como televisión cable. Este es un aspecto muy importante, claro, pero no es el único. 

Cada empresa tiene su propia fama, y es bueno informarse mediante artículos o videos en la web para conocer mejor sus características. En este sentido, podremos encontrar más información acá.

Pero entonces, para aquellos que no nos hemos decidido por una compañía todavía, ¿a qué deberíamos prestar atención antes de contratar una? Esa es la intención de nuestro artículo, proveer de una simple guía a quien lo necesite ante la urgencia de elegir entre las compañías más importantes del país. Ahora, sin más: ¡vamos a ello!

Pensá primero en qué es esencial para vos

Cómo dice el título, debemos tener en cuenta para qué necesitamos usar nuestro teléfono. Tal vez la velocidad de conexión no sea tan importante si sólo debemos trabajar con las herramientas de Google para nuestro empleo. Aunque la velocidad de conexión sería primordial si quisiéramos ver videos en alta definición, disfrutar del pack fútbol o hacer streaming en la calle. Todo depende de cuáles sean nuestras intenciones cuando vayamos a utilizar nuestro celular. 

Veremos mientras comparamos en las páginas web de telefonía celular que los precios varían, no mucho, pero varían. Es aquí donde es importante hacer un poco de matemáticas y calcular lo que nos conviene mejor. Una vez que vemos el precio de un plan o pack, debemos tener en cuenta dos cosas sobre él: la velocidad de bajada y subida. 

Después del precio, considerá la velocidad
  • La velocidad de bajada: ¿acaso no nos gusta ver videos en Youtube o Netflix en buena calidad y sin buffering lento? Una alta velocidad de bajada (o descarga) nos provee con estas características. Esto aplica también a la hora de bajar cualquier tipo de archivos de internet, como los torrents, imágenes, videos y más. En pocas palabras, se trata de la descarga de cuánto tiempo nos toma descargar cualquier tipo de datos desde internet. 
  • La velocidad de subida: por el contrario, el valor de la velocidad de subida (o carga) determina la qué tan rápido pueden enviar información o datos por internet. Esta capacidad es más popular hoy en día porque el uso de internet por parte de los usuarios ha cambiado mucho. Por ejemplo, si quisiéramos cargar muchos archivos a nuestra nube, o subir fotos y videos en Instagram o Youtube, el tiempo que tome dependerá de esta velocidad. 

Los datos de velocidad siempre se encuentran disponibles en las páginas web de las compañías para que podamos hacer las comparaciones que necesitemos. Por otra parte, estas empresas en muchas ocasiones ofrecen algo que se denomina internet simétrico, lo cual implica tener la misma velocidad de carga y descarga

Ya hemos presentado los aspectos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de considerar que empresa de telefonía celular contratar. Siempre es bueno tener en cuenta este análisis de precio-velocidad para poder elegir con mayor sabiduría. Es esencial no quedarnos tanto en las opiniones de terceros antes de hacer nuestro propio estudio sobre las ofertas disponibles ahí fuera.  

 

Comentarios