San Lorenzo

¿Qué va a ser Traferri? Fiscales lo esperan en audiencia imputativa de esta tarde

El senador provincial dejó entrever que no acudiría y ratificó su denuncia de una campaña política en su contra. La Cámara Alta ratificó, por mayoría, que posee fueros legislativos


Esta tarde el senador departamental sanlorencino Armando Traferri fue citado a prestar declaración en una audiencia imputativa que investiga la ruta del juego clandestino en la provincia y en la que los fiscales rosarinos Luis Schiappa Pietra y Matías Edery sospechan de su participación en dicha asociación ilícita.

Será a partir de las 14 y no certeza sobre su participación, pues a la par de tal citación el legislador presentó un recurso de inconstitucionalidad que pone en duda la veracidad y/o legalidad de tal audiencia.

Eso debe ser resuelto por un juez camarista debe darle curso a tal petición, pudiendo entonces elevarse hasta la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, hasta el momento dicho fallo no se tomó y por ende la presencia de Traferri a la cita es un enigma, ya que el pedido de su defensa no está resuelto; ergo, hay un paso burocrático y administrativo que debe resolverse.

Cabe recordar que en julio pasado, el camarista José Luis Mascali había revocado la resolución de la jueza Eleonora Verón y declaró la inconstitucionalidad de los fueros absolutos de Traferri, al tiempo que facultó a Schiappa Pietra y Edery para imputar a Traferri, bajo la lupa en la megacausa del juego ilegal en territorio santafesino.

Mascali declaró inconstitucional la norma que impide imputar al legislador, pero reconoció la inmunidad de arresto.

En la previa, el Senado Provincial reforzó su respaldo al legislador y consideró que la declaración de inconstitucionalidad de los fueros, a manos de Mascali, presenta “severos vicios”.

La iniciativa fue firmada por los senadores provinciales Rubén Pirola (presidente provisional, a cargo del cuerpo por la licencia de la vicegobernadora Alejandra Rodenas), Joaquín Gramajo, Osvaldo Sosa y el propio Traferri, por el justicialismo, y Lisandro Enrico, Orfilio Marcón y Rodrigo Borla, por la UCR.

El dictamen cosechó, el pasado jueves, la negativa del oficialista bloque Lealtad, que preside el senador provincial Alcides Calvo.

Comentarios