Los rosarinos se sorprendieron este jueves por la noche al ver en la esquina de Oroño y Montevideo una actividad con mucho glamour. El evento está centrado en los jardines del Consulado General de Italia donde, desde la calle, puede destacarse una figura nacional: la actriz y conductora Juana Viale, la nieta de Mirtha Legrand.
En medio de una decoración impactante, luces, DJ y música electrónica, un desfile de modas cambiaba la fisonomía del atardecer.
Y junto a la presentadora televisiva también podía observarse a su hija Ámbar, además de otros representantes de la cultura rosarina y el cónsul de ese país en Rosario, Marco Bocchi.
La actividad se realiza a raíz de los festejos de la marca de ropa Melocotón, que está cumpliendo 40 años. En efecto, la celebración se realiza en la casona que ocupa el consulado ya que la sede diplomática impulsa el programa “Made with Italy”, de promoción del intercambio empresarial ítalo-argentino del que la empresa rosarina es parte.
En medio de la fiesta, Viale -que conduce La Noche de Mirtha con Juana- contó sus impresiones sobre la banda Coldplay con la que protagonizó un mano a mano a raíz de los recitales que el grupo dio en Argentina. “La verdad es que destaco la humildad que tienen a pesar de lo que son”, dijo la actriz en su visita a Rosario sobre los integrantes del grupo.
El evento en el consulado se hace por tercer año y había sido suspendido por la pandemia. ¿Cuál es la relación entre Melocotón e Italia? Las máquinas de corte de tela que usa la marca local son industria de ese país.