Quebró la empresa recolectora de basura en Baigorria y el municipio salió a atender el servicio

Con personal propio, la Municipalidad asiste a todos los barrios. Servecol SRL, la firma en cuestión, dejó de existir legalmente tras comunicársele (la Justicia) su quiebra comercial


La empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos domiciliarios en Granadero Baigorria dejó de prestar dicha asistencia a consecuencia de su quiebra comercial, y por ende, su desaparición legal. Esto hace que desde varios días no se efectuará eficientemente el levantamiento de los residuos domiciliarios.

“En unos días más, se normalizará la situación”, prometió el intendente Adrián Maglia.

El mandatario se reunió con el juez que entiende en la causa que implica a Servecol SRL y se interiorizó de la situación de la empresa. “El municipio ha quedado atrapado por un problema de esta firma a la que se le decretó la quiebra”, expresó.

Respecto al presente y futuro de este trascendental servicio para la vida diaria de los vecinos baigorrienses, Maglia detalló que una de las primeras medidas adoptadas “fue pedirle disculpas al vecino”, pero además, adelantó que el municipio comenzó a tomar, con personal propio, ese servicio.

“Desde que empezó el conflicto, la Municipalidad ha tomado la decisión de aliviar la situación haciendo tareas complementarias. Estamos pagando la disposición final en Ricardone, proveemos el combustible a sus camiones para lo que puedan hacer lo hagan”, explicó. Y agregó: “todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer, no era nuestra idea que ocurra lo que ocurrió”.

Tanto el gobierno municipal como el Concejo Municipal se aprestan a declarar a Granadero Baigorria en “emergencia en materia de disposición de la basura”.

Un dato no menor y que el municipio destacó fue que al día de la fecha la empresa prestadora de este servicio  “tiene acreditado todos los pagos de sus prestaciones”.

Comentarios