San Lorenzo

Quedó habilitada la primera etapa de la nueva bajada de calle San Luis

La obra consiste en la pavimentación con hormigón de la calzada, desagües y luces led. El próximo paso será la construcción de un paseo urbano al pie del río


En un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró ayer la bajada al río por calle San Luis.

La obra consistió en la construcción de una calzada de hormigón con veredas, desagües e iluminación led que también se extiende en el sector al pie del río.

“Es la transformación de un acceso al río muy viejo. Hace más de un siglo, el Ejército hizo una bajada cuando aquí mismo había un regimiento; así que tiene significación histórica, pero durante décadas fue un lugar degradado, la lluvia socavaba zanjas y barrancas y el acceso era muy precario”, expresó Raimundo.

Además, adelantó que en una próxima etapa se construirá sobre la costa baja del río un paseo peatonal con espacio de pesca y bajada de pequeñas embarcaciones, como kayaks, piraguas y elementos de windsurf y kitesurf.

“La nuestra es una ciudad que ha crecido a la vera del río y ha vivido de espaldas al río durante prácticamente 200 años. Hay que recuperar esos espacios, hay que brindarles a los sanlorencinos la posibilidad de disfrutar del río. Queda trabajo por hacer, pero este es un gran paso para acercarnos al Paraná”, expresó, a su turno, Oggero.

Comentarios