Aberrantes hechos

Quedó preso el hombre que contrataba prostitutas para maltratar animales

Tiene 24 años y es de Santa Fe. La práctica es conocida como “crush fetish”. Fue imputado por acto de crueldad contra animales y asociación ilícita


El joven de 24 años detenido en Santa Fe por la práctica de “crush fetish” (maltrato de animales por placer sexual) fue imputado por los delitos de “acto de crueldad contra animales” y asociación ilícita, y quedó en prisión preventiva.

La imputación fue hecha por el fiscal que investiga el caso, Omar De Pedro, y aceptada por el juez Jorge Patrizi, en una audiencia llevada a cabo el jueves en los tribunales de la capital provincial.

Antes de definir la prisión preventiva, el representante del MPA imputó al hombre investigado, cuyas iniciales son I. C., a quien le atribuyó la autoría de asociación ilícita en carácter de organizador, e instigador del delito de actos de crueldad contra animales. En tanto, de forma alternativa, le endilgó la autoría de los mismos delitos, pero la asociación ilícita en calidad de miembro.

En la audiencia, De Pedro aclaró que “al imputado se lo investiga por ser el jefe de una asociación criminal destinada a realizar esta práctica denominada crush fetish, la cual consiste en generar sufrimiento o lastimar -sin motivo válido ni autorizado por la ley- a animales de pequeño porte y de diferentes especies”.

“Desde hace aproximadamente dos años y hasta la actualidad, el imputado determinó a otras personas y les pagó para que con distintas partes de su cuerpo y/o con objetos, aplasten a los animales, mientras él las filmaba”, explicó el fiscal.

De Pedro aclaró que “de acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento, quienes materializaban la práctica eran mujeres” y agregó que “mientras se cometía el acto de crueldad con los animales, el imputado filmaba esta práctica aberrante y luego producía videos”.

Según la investigación, el imputado contaba con colaboración de una persona que le proveía vestidos con los que, en algunas de las filmaciones, aparecen las mujeres que hacían sufrir a los animales. “Estas mujeres actuaron con conocimiento de que integraban esta asociación criminal y eran contactadas a través de una página web en la que ofrecían servicios sexuales”, indicó el fiscal.

Comentarios