Barrabrava en problemas

Quedó preso Pillín Bracamonte por lavado de dinero

El fiscal Miguel Moreno fundamentó la acusación en dos partes. La primera en la colocación de bienes a nombre de familiares y prestanombres. Y la segunda, en la compra de bienes que figuraban a nombre de sociedades, entre ellas tres empresas radicadas en Bermúdez y San Lorenzo.


Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barrabrava de Central, quedó en prisión preventiva efectiva sin plazo por lavado de dinero. La jueza Valeria Pedrana dictó la medida cautelar luego de rechazar el planteo de incompetencia formulado por la defensa del acusado, a cargo del letrado Carlos Varela.

El fiscal Miguel Moreno fundamentó la acusación contra Bracamonte por lavado de dinero en dos partes. La primera en la colocación de bienes a nombre de familiares y prestanombres. Y la segunda, en la compra de bienes que figuraban a nombre de las sociedades que creó y adquirió entre 2017 y 2019. Entre ellas, dos en Capitán Bermúdez y una en San Lorenzo.

Según la investigación, Pillín posee bienes por 38.404.324,65 pesos que, según el fiscal Moreno, provienen de “presuntos ilícitos penales como amenazas coactivas, extorsiones, posible participación en maniobras defraudatorias que permitieron sus negociados ilícitos desde su posición de jefe de la barra brava de Rosario Central, con el objetivo de que adquieran la apariencia de un origen lícito”.
.

Comentarios