Complejo Sojero

“Queremos una reunión urgente con los ministros de Salud y de Trabajo”

Es el pedido del Sindicato de Aceiteros local para determinar un plan vacunatorio contra el Covid. "Nosotros no vamos a mentirle a nuestra gente", acotó su líder, Pablo Reguera


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo solicitó una reunión con carácter de urgencia con los titulares de los Ministerios de Salud y de Trabajo de la Provincia para coordinar un plan de vacunación contra el Covid, entre sus afiliados.

Este es un pedido con el que el gremio viene insistiendo, entendiendo que los aceiteros son trabajadores esenciales y que desde el inicio de la pandemia nunca dejaron de prestar servicios laborales presenciales.

“Ayer nos conectamos con el ministro de Gobierno, Norberto Sukerman, un hombre que conoce nuestro sindicato cuando ocupaba la cartera laboral, y le trasladamos esta inquietud, la que de inmediato entendió y se comprometió a gestionar dicho encuentro”, relató Pablo Reguera, secretario general de la organización obrera, a FM 92.5

El sindicalista entendió que el avance en la cantidad de vacunados descomprime la preocupación de los afiliados (la Provincia confirmó que comienza a vacunar a la población de menos de 60 años), pero igual trazó una propuesta para disponer de un listado de trabajadores con cantidad de dosis aplicadas y no aplicadas.

“Gestionamos que sean las fábricas, a partir del control que llevan con el personal, las que suministren esa información para que Salud disponga de las vacunas faltantes”, detalló.

Reguera fue contundente al momento de defender las gestiones que su gremio lleva adelante en esta materia. “Nosotros no le mentimos a nuestra gente”, declaró aludiendo a que plantarse pidiendo una vacunación masiva, seleccionada e inmediata, es un hecho casi imposible.

De hecho, gremios como Patrones Fluviales y SOMU declararon días atrás que el gobierno les prometió vacunar a sus afiliados, pero eso aún no ocurrió.

 

Comentarios