De chiquito quería ser

Para ser bombero profesional: Hay diez puestos para cubrir en San Lorenzo

Se abrió la inscripción en todo el territorio provincial. Serán cien en total. Una decena se sumarán a la Unidad Regional XVII. Los aspirantes deberán tener entre 18 y 31 años


El gobierno provincial lanzó una convocatoria para el ingreso de un centenar de nuevos suboficiales que formarán parte de la Dirección General de Bomberos Zapadores.

Los futuros profesionales serán distribuidos en los departamentos La Capital, Rosario, Castellano, San Lorenzo y Vera. Y entre los requisitos se exige que los aspirantes tengan entre 18 y 31 años.

“Desde el año 2015 que no ingresa un solo bombero a la provincia de Santa Fe, esto hizo que el 40 por ciento del plantel de Bomberos Zapadores desapareciera por antigüedad o retiros del personal. Ayer, firme la resolución para el concurso de ingreso de 100 nuevos bomberos”, indicó el ministro de Seguridad Jorge Lagna.

Los requisitos exigidos, son los siguientes:

-Ser argentino, nativo o por opción.

-Tener entre 18 y 31 años de edad a la fecha de inscripción.

-Poseer título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de la incorporación) el mismo deberá estar registrado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

-Ser residente en los departamentos de La Capital, Rosario, Castellanos, San Lorenzo y Vera. (Excluyente).

-Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón Técnico – Subescalafón Bombero de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

-No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.

-No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecte su buen nombre y honor.

-No ser empleado de la administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

-No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de la administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

-Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

Comentarios