Playa gigante de Herme Juárez

“Querían una playa gigante de camiones para quedarse con la plata de los productores”

El Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich apuntó contra el líder sindical y un grupo de empresarios que intentaban hacer lobby para cobrarle a camioneros para esperar sus turnos de descarga.


Guillermo Dietrich

En una nota realizada en los estudios de BCR News en la Bolsa de Comercio de Rosario el dirigente nacional, Guullermo Dietrich hizo referencia a los grupos de poder que intentan generar negocios a costa de hacer más improductivo al país usando como ejemplo la mega playa de camiones que proyectaba el líder sindical Herme Juárez intentó en sociedad con el camionero Hugo Moyano construir en terrenos de la Cooperativa de Trabajos Portuarios.

“Los lobbys de los que se quieren quedar con todo es hacer una playa gigante para cobrarle a los camiones que van a los puertos” señalo el Ministro, en sentido contrario al lobby de Juárez el ministerio de transporte trabajó en una solución de turnos para bajar la espera y hacer más productivo el sistema de cargas “los camiones van a esperar 3 días pagando, todo el mundo nos decía tienen que hacer la playa, siempre un grupito que quería hacer este negocio y nosotros le dijimos no! los camiones no deben esperar”, apuntó el Ministro.

Actualmente los camiones, productores y puertos cuentan con un sistema para ayudar a gestionar turnos y bajar la demora “Bajamos el tiempo de espera a la mitad hoy ningún camionero espera más de 14 horas y épocas no pico menos de 6”, aseguró Guillermo Dietrich.

 

 

 

 

Comentarios