PATRICIA BULLRICH EN ROSARIO

¿Quién domina hoy Rosario, el gobierno o los narcotraficantes?

La pre candidata presidencial por Juntos por el Cambio hizo su paso por Rosario este lunes donde tiene previsto una serie de reuniones, para luego seguir camino hacia Córdoba para encontrase con el pre candidato a gobernador de esa provincia, Luis Juez.

La pre candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, pasó por Rosario este lunes, donde tiene previsto una serie de reuniones, para luego seguir camino hacia Córdoba para encontrase con el pre candidato a gobernador de esa provincia, Luis Juez.

En dialogo con los medios de comunicación se refirió la grave problema de narco-criminalidad que atraviesa la ciudad. “Estamos armando un programa totalmente detallado respecto a como va a funcionar la justicia, la inteligencia criminal, los cuerpos especiales de policías que van a investigar, la necesidad de construir cárceles especiales para los narcotraficantes”.

En relación a la mayor cantidad de fuerzas de seguridad que se requieren en Rosario,   Bullrich, detalló: “Tenemos un objetivo muy claro, para que lleguen a la ciudad las fuerzas federales. Estamos trabajando para cambiar la ley para generar cordones de retención para que no exista ninguna persona que circule con armas”.

“Uno de los problemas más serios que tenemos es que acá a cualquier hora, en cualquier lugar, circulan motos con personas armadas como si nada. Ese es el sicariato, que es una figura totalmente importada de los lugares donde el narcotráfico ha ganado el territorio. Nuestro objetivo acá, es que la constitución nacional y la ley estén por encima de la ley narco que hoy para escuelas, genera terror y miedo en la sociedad”.

La pre candidata presidencial ante tantos hechos de violencia en la ciudad cuestionó: ¿Quién domina hoy Rosario, el gobierno o los narcotraficantes? Si hay que cerrar escuelas por inseguridad y los chicos pierden días de clases. Por estas amenazas, acá hay que volver a poner la ley y la constitución por encima de los narcos, y eso nosotros lo vamos a hacer con firmeza, porque no puede ser que haya un dominio total y absoluto como hoy existe en la ciudad de Rosario de los narcos”.

“Las fuerzas de seguridad trabajan mal en la ciudad porque no tienen instrucciones claras. La Gendarmería trabaja bien cuando tiene instrucciones claras. Cuando las instrucciones son como si fueras un policía de trance, esto hace que se pierde el valor que tienen estas fuerzas que están entrenadas, porque son los que se llaman las policías militares, no son la policía ciudadana. Entonces, no es que trabajen mal, es que las instrucciones que tienen son malas”, explicó.

En relación a las fuentes de financiación del narcotráfico y la cantidad de asesinatos, Bullrich, detalló: “Hay dos formas de penetrar, que son el dinero y la extorsión. El número de asesinatos en Rosario es tremendo, pero nosotros sabemos cómo hacerlo descender. Ya lo hicimos antes, bajamos el treinta por ciento el 2019, en todo el año hubo 160 homicidios y la curva seguía bajando, pero lo frenaron entre el gobierno de la provincia de Santa Fe, entre Sain y Frederic, hicieron un verdadero despilfarro de todo lo que se había hecho”.