Quién es el Chef sanlorencino que evalúa instalar un food truck en pleno centro de Rosario

Tras un intenso debate entre concejales y empresarios gastronómicos de esa ciudad, finalmente, se avaló su vigencia. “Me encantaría poseer al menos uno”, dijo el afamado cocinero


Empresarios gastronómicos debatieron con fiereza durante varias semanas su oposición a la instalación de los food trucks en Rosario, esta especie de camiones que despachan comidas y que son tan famosos en los estados Unidos, o por lo menos, muy vistos en películas y series televisivas.

Pero a pesar de ello, los ediles no cedieron y aprobaron una ordenanza en la que se fijó los requisitos habilitantes.

El portal de noticias ON24 entrevistó al chef sanlorencino Luciano Nanni y respondió que esa idea “es muy buena”, y hasta aceptó instalar alguno: “me encantaría”, señaló. Pero también adujo algunos reparos.

“Hay cuestiones para las que hoy todavía creo que no estamos del todo preparados”, como por ejemplo, tema higiene, baños o desecho de residuos. “La idea es buenísima, y me gustaría hacerlo, pero hay todo una cuestión extra que habría que revisar para que no termine siendo un carrito de choripán”, aseveró.

También admitió que en este esquema ha experimentado: “A nosotros ya nos han contactado para llevar un food truck a eventos privados de empresas, pero siempre apoyado en una cocina o centro de producción”, ejemplificó.

Nanni es un sanlorencino que desde hace años reside en Rosario, donde posee un restaurante en calle Salta al 1400 (Pobla de Mercat) y es el encargado de brindar raciones diarias a los cientos de empleados en T6, entre otros emprendimientos.

En San Lorenzo muchos lo recuerdan cuando, en compañía de familiares y amigos, se lanzó con un emprendimiento de tipo familiar dedicado al divertimento de niños. Allí inició sus primeros pasos empresariales.

Comentarios