Estibadores

¿Quien es el otro Juárez que se quedó sin poder en los puertos de la región?

Desde el día de hoy una nueva comisión directiva comanda los destinos de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de San Lorenzo.


Puerto de Molinos Agro San Lorenzo

La Cooperativa de San Lorenzo fue intervenida en el marco de la mega causa de lavado de dinero que tiene a Herme Juárez como el líder de una organización que utilizó a la entidad de Cooperativa de Puerto San Martín para su enriquecimiento y el de familiares cercanos.

La entidad sanlorencina tuvo los mismo interventores que la entidad de Puerto San Martín, el último interventor designado por la justicia federal de Rosario fue el ex intendente de Puerto San Martín, Daniel Sorrequieta. Luego de la asamblea de designación de autoridades los socios de la entidad eligieron sus nuevas autoridades desplazando a Ivan “Pincha Bife” Juárez – hermano de Herme Juárez – quien fue durante años el hombre fuerte de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de San Lorenzo.

La Cooperativa de San Lorenzo presta servicios de estiba manual en los puertos de ACA y Molinos Agro, mientras que en el tercer puerto radicado en la ciudad – Vicentín – el servicio es prestado por una empresa privada con poca trayectoria en la región que ingresó al negocio en momentos que la industria decidió realizar apertura del mercado en todo el Cordón Industrial.

Fuentes que recorrer diariamente los pasillos de la Cooperativa de San Lorenzo aseguran a SL24 que la nueva conducción tiene una impronta muy diferente a la que imponía “Pincha Bife”. En el día de hoy se realizó el traspasó y las autoridades soberanas ya conducen los destinos de la entidad.

Comentarios