PASO 2021

¿Quién es el sanlorencino que es candidato suplente de Carolina Lozada?

La periodista logró ganar las internas de Junto por el Cambio en la provincia de Santa Fe, ahora deberá enfrentar al candidato del gobernador Omar Perotti.


Lozada, "Wally" Galaretto y Julian Galdeano

Lozada es una apuesta fuerte de parte del Radicalismo santafesino para poder recuperar peso especifico en la vida institucional de toda la provincia. La periodista cumplió con la expectativa que generaba su figura en virtud del conocimiento público que la ciudadania tiene producto de su labor en televisión.

La candidata de Juntos por el Cambio tiene como candidato suplente a un dirigente histórico de la ciudad que supo ser Senador del departamento y Diputado provincial, Eduardo “Wally” Galaretto. La candidatura de “Wally” es la única de un dirigente del Cordón Industrial, región donde se exporta el 80% de las divisas que ingresan al país.

El resultado de este domingo asegura al menos una banca en la Cámara Alta para el Radicalismo santafesino que ocupará Lozada quien se mostró fuerte para plantear el debate en el centro del poder de la vice presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Siendo cuatro listas, más allá de que las encuestas nos daban arriba, no sabíamos que las diferencias iban a ser tan grandes“, reconoció quien hasta hace un tiempo se desempeñó como periodista en televisión y esta noche provocó un fuerte cimbronazo en las PASO de aquella provincia.

Es que, con el 95.50% de las mesas escrutadas, la precandidata que encabezó la lista del frente “Cambiemos con Ganas”, se imponía dentro de su espacio con el 30.78 por ciento de los votos. Maximiliano Pullaro, de Evolución, contaba con el 28.73 de los sufragios.

Pero a lo que seguramente Losada se refería con sus palabras era a la distancia de más de 10 puntos (40.04% contra 29.79%) que Juntos por el cambio le sacaba en general al Frente de Todos.

“Estoy re emocionada, estoy feliz. Lo esperaba, pero no estaba segura“, afirmó en declaraciones a distintos medios.

A su vez, manifestó que “las mesas testigo de las otras fuerzas” también acompañaban sus presunciones y los daban “ganadores por una diferencia bastante amplia”.

"Quiero hacer algo diferente", sostuvo Carolina Losada después de conocerse los resultados. Foto Juan José García

“Quiero hacer algo diferente”, sostuvo Carolina Losada después de conocerse los resultados. Foto Juan José García

Por último, indicó que algunos indicios de que podía tener un buen desempeño en las PASO los recogió en las recorridas que realizó por distintas localidades de la provincia de Santa Fe.

“El cariño de la gente en la calle eran lindísimo, un mimo enorme y una gran responsabilidad. Los políticos nos han fallado mucho, yo quiero hacer algo diferente“, advirtió.

Comentarios