¿Quién es Jorge, el ex aceitero sanlorencino que vuelve loco a Diego Maradona?

Después de vivir varios años en San Lorenzo Jorge Taina hoy es actor y productor teatral. Es el novio de Claudia Villafañe, la ex mujer de Diego Maradona. El astro del fútbol lo apodó "Tontín".


Pocos saben que el novio de «La Claudia» vivió varios años en San Lorenzo. Aquí vino desde su querida Helvecia, ciudad donde vivió su adolescencia e hizo sus primeros pasos en la actuación. Trabajó en Cerámica y en una aceitera, para terminar en Buenos Aires y convertirse en productor teatral.

En una larga entrevista con el Diario La Nación Jorge se muestra como es, sencillo, de campo, cargado de sueños. Sueños que compartió en San Lorenzo junto a otros grandes actores.

-¿Cómo llevás adelante la presión de ser pareja de la ex de Diego Maradona?

-A partir del cariño y el afecto que se tienen dos personas, si uno se queda en ese lugar es porque se trata del amor de dos seres humanos. Entonces, no interesa aquello que está afuera de la relación.

-Cuando prendés la televisión y ves a Dalma, Giannina o Diego Maradona, entre cruces mediáticos y peleas, ¿qué pensás?

-La verdad nada, deseo que sean felices.

-¿Cómo fue tu vida de pequeño y adolescente en Santa Fe?

-Soy de una localidad que se llama Campo del Medio en Santa Fe. Es un dato que nadie sabe, ubicado a 100 kilómetros al norte de la capital. De pequeño, vivía en medio del campo, sin luz eléctrica, y el agua estaba en la bomba ubicada en medio del patio a 50 metros del hogar. De mañana, me levantaba a las cuatro para sacarle leche a las vacas, después prendía la cocina a leña, y más tarde salía a la ruta a tres kilómetros para ir a la escuela. Claro, que debía tomar un colectivo para hacer otros siete kilómetros para llegar a la localidad de Helvecia donde terminé el secundario recibiéndome de Técnico Electromecánico. De más grande estudié Farmacia, pero también soy carpintero, porque mi padre tenía una carpintería, entre tantas otras cosas.

-¿Y la adolescencia?

-Me fui a la ciudad de San Lorenzo y también viví en Rosario, donde pude estudiar Farmacia. Si bien, ya me gustaba el teatro porque de pequeño no tenía televisión y en mi casa escuchábamos la radio. Ahí apareció el tema de la actuación en mi vida. Una vez en Rosario al año de estar estudiando comencé con las clases de actuación durante ocho años. Al segundo año de Farmacia abandoné y seguí con la actuación. Entonces, llegó el momento de venir a Buenos Aires a los 27. Por supuesto, que antes trabajé cinco años en Cerámica San Lorenzo, luego me desempeñe en una aceitera.

-¿Cómo llegaste a Buenos Aires?

-Me costó tomar la decisión y estuve previamente analizándolo dos o tres años. Un un día cerré la casa que alquilaba, agarré un bolso, y me vine. Era 1997. En realidad, yo no conocía Buenos Aires y encima estaba solo. Siempre voy recordar que llegué a la estación de micros de Retiro y empecé a buscar pensiones donde vivir y trabajo. Al final me quedé en una pensión en Barracas hasta que pude alquilar mi primer departamento.

-¿Cómo llegas a desempeñarte como productor?

-Hace algunos años trabajé como actor en la comedia Pijamas. Entonces, al concluir la obra, Darío Arellano me ofreció trabajar en la producción de la pieza Argentain y así comencé en la producción.

LA PELEA CON DIOS

En medio de las peleas entre «La» Claudia y «El» Diego uno de los que recibió insultos más fuertes fue Jorge, a quien él apoda «Tontín»: «Tuve que mantener a Tontín que no laburó ni de tiracables. Tuve que comprarle camionetas. Tuve que comprarle hasta la hoja de afeitar. Estoy hablando del novio de Claudia, de ese Tontín. Lo mantuve a ese inútil con mi plata. Claudia me mandaba a las nenas, me parece, hasta que para Tontín pueda cambiar la camioneta».

A Claudia Villafañe llegó a describirla como «ladrona»: «Están los papeles que prueban las cosas. Acá no se está jugando 50 dólares que Boca la gana a San Lorenzo. Acá están en juego millones de dólares que los gané yo. Si alguien me muestra un contrato de Claudia que supere los 500 mil dólares, doy todo lo que tengo. Es una ladrona».

Además, reafirmó el reclamo de las camisetas: «Las camisetas son mías. ¿Por qué tienen que estar en casad e Claudia? Si yo les quiero regalar las camisetas a Benja, se las regalo. ¿Por qué lo tiene que hacer ella que no jugó ni al vóley?»

Comentarios