La funcionaria que conduce la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación, Miriam Lewin, otra vez quedó envuelta en una polémica tras haber lanzado el Observatorio de Desinformación y la Violencia Simbólica, conocido como NODIO, para decidir qué estilo de periodismo es el correcto.
En esta ocasión, según las bases de datos a las que accedió el sitio REALPOLITIK.com.ar, la funcionaria declaró 5.510.869 pesos en concepto de “bienes, depósitos y dinero al inicio del año”.
El listado incluye cuatro automóviles y dos inmuebles, y lo llamativo del caso es que se reconoció “insolvente”.
Ello fue luego de perder el juicio contra Beatriz Salomón. En total tiene en su contra 16 litigios judiciales. En 2017 la Justicia determinó que debían pegarle a la ex vedette 70 millones de pesos por “violación de la intimidad y daño moral” tras la cámara oculta a su ex marido, Alberto Ferriols, en el programa televisivo Punto Doc. Tras la polémica emisión, el conductor Daniel Tognetti y los productores del ciclo decidieron renunciar, y tanto la actual defensora del Público como Mario Pergolini quedaron marcados por la farándula artística como responsables de la depresión que llevó a la muerte a la actriz.
Pero lo que más llama la atención es el monto del sueldo que cobra: $ 773.294 por mes. Y a ello se suma una jubilación mínima como ama de casa, por $ 19.822 mensuales.
Por otro lado, el mismo sitio informó que la patente de su automóvil Fiat Palio Adventure Weekend registra una deuda de $ 79.950 en concepto de multas (dieciséis en total) en el distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta.
En AFIP está inscrita como prestadora de actividades de astrología y espiritismo.