“¿Quién fue la que le pagó a la persona que tuvo que hacer desaparecer a Paula?”

Eso preguntó Alberto Perassi, luego de que la Justicia les otorgara la libertad a los acusados de matar y desaparecer a su hija Paula. Duras críticas hacia la Justicia y hacia el Gobierno de la Provincia.


Indignado y dolido. Así está Alberto Perassi, padre de Paula, luego de que el viernes quedaran en libertad los acusados de asesinar y hacer desaparecer a su hija. “Son todos unos corruptos. Unas lacras”, disparó y retrucó: “El fiscal, el juez. Esto se definió con un llamado telefónico o con un paquete”.

“La Cámara me ha citado para explicarme por qué pasó lo que pasó. Me parece perfecto que los acusados tengan sus derechos… pero quién mira los míos. Mi hija falta hace 15 meses, y además falta otra persona, la que ella llevaba en su vientre que sería mi nieto”, señaló desde la puerta de los Tribunales rosarinos en diálogo con FM Vale Alberto Perassi.

“El juez me dijo que era una loquita que se había calentado, y que iba a volver. Y por 8 meses no se investigó nada; después aparecieron dos llamados del teléfono de Paula pero nunca se investigó de qué antena vinieron”, disparó Perassi; y luego disparó: “Son todos unos corruptos. Lacras son; el fiscal, el juez. Esto se definió con un llamado telefónico o con un paquete”.

Y sobre sus dichos luego graficó: “Tribunales es el Palacio de las Oportunidades, matás, robás o hacés cualquier cosa, total con $ 2 arreglás”.

Continuando con sus duras declaraciones, Perassi señaló que “si los derechos de ellos (los acusados) sirven para que quede preso que me encierren”, puesto que “si tuviera que decir todo lo que sé hago un desastre, tanto para ellos como para mí”; y luego sentenció: “Soy consciente de que en cualquier día puedo aparecer en una cuneta con dos moscas en la boca. Porque si pueden parar la investigación, también tienen la fuerza para llevarme a mí o hacerme cagar”.

“No tengo pruebas, pero sé que alguien de San Lorenzo tiene que saber algo de lo que pasó. Confío en que ese alguien diga algo. Que busque la forma de quedar anónimo, pero que por favor me ayude”, dijo Perassi y aseveró: “Yo quiero, sé, y quiero saber quien fue la que le pagó a la persona que tuvo que hacer desaparecer a Paula. Si alguno tiene algún dato, ayudenmé. Porque están ayudando a que estos cínicos del Gobierno de Santa Fe, que me volvieron loco… son todos corruptos, y sino que me demuestren lo contrario”.

Según precisó el abogado de Perassi, el Dr. Adrián Ruiz, “los dos detenidos por la desaparición de Paula fueron liberados”, tanto Gabriel Strumia, amante de Paula, como Antonio Darío Díaz, empleado del anterior, “pero eso no significa que queden libres de culpa puesto que siguen procesados”.

Ahondando en detalles, el letrado explicó que “la Cámara ordenó que la libertad es ante todo, y que tenía que proceder”, y además de eso, “la fiscalía de grado, hecho extraño, en su momento no sólo no había pedido la detención, sino que pidió la libertad”, para luego cerrar: “Fue extraño ver que la fiscalía apele la decisión de la defensa, que pidió las detenciones”.

Comentarios