¿Quién ganó en San Lorenzo? Para Cambiemos triunfó Macri, para el Frente para la Victoria, Scioli

Los referentes locales no pudieron confirmar los resultados finales de las elecciones de ayer. De acuerdo a las proyecciones del macrismo, Scioli terminó tercero. Los peronistas lo confirmaron ganador.


Según con que óptica se mire, las elecciones primarias presidenciales en San Lorenzo tuvieron más de un ganador.

Es que según el comando electoral de Cambiemos, Mauricio Macri se alzó con la victoria. Segundo quedó Sergio Massa (que le ganó en la interna a José Manuel de la Sota) y tercero llegó Daniel Scioli.

Los números finales fueron, de acuerdo a los informantes, 7300, 6600 y 6450 sufragios, respectivamente, según sus proyecciones sobre la totalidad de mesas.

La misma fuente reconoció que Omar Perotti obtuvo 6650 votos, Carlos Reutemann, 5800, Eduardo Romagnoli, 5520, y HemesBinner, 2850, una tendencia que se repitió en los resultados finales en la provincia.

Esto demuestra que, al menos para el cargo de senador nacional, el electorado optó por corte de boletas: Reutemann perdió casi 1500 votos respecto a Macri y Eduardo Romagnoli algo más de 1000 con relación a la sumatoria de Massa y De la Sota.

A pesar de este probable corte de boleta, igual no sirvió para que Hermes Binner pudiera colarse terminando, al igual que en el resto de la provincia, en un cómodo cuarto lugar.

Para el peronismo local, las elecciones fueron ganadas por Daniel Scioli. Sobre un total de 80 meses computadas (algo más de la mitad) el actual gobernador bonaerense recogió 4800 sufragios, mientras que Mauricio Macri cosechó 2800 y Massa 1700. De confirmarse esta tendencia el triunfo del bonaerense terminaría por ser arrollador, sin embargo a esta hora (pasado el mediodía) los datos no pudieron ser actualizados por el justicialismo local.

La falta de fiscales en las mesas electorales es una de las claves para desconocer un resultado final cierto antes que se conozcan los sufragios oficiales, que siguen muy demorados. A este momento, solo están oficializados los que corresponden a todo el departamento San Lorenzo (ver aparte).

Nadie (peronistas, radicales, socialistas, macristas y massistas) pudieron aportar un dato cercano a lo oficial o que contuviera el recuento total de votos. Todos tuvieron intervención en las pasadas elecciones provinciales, hasta con candidatos de sus respectivos sectores; en esta ocasión, algunos de esos dirigentes ni siquiera se los vio  fiscalizando

Comentarios