Escándalo político

¿Quién ocuparía el cargo de Traferri si votan su desafuero y es detenido?

Luego de conocerse los alcances de las declaraciones del ex fiscal Ponce Asahad que ubican a al senador sanlorencino como líder de una asociación ilícita las cámaras de senadores y diputado preparan una sesión extraordinaria para tratar el tema.


Traferri sonriente junto al presidente de la corte suprema de Santa Fe

El vendaval político que se produjo luego de conocerse las declaraciones del fiscal Ponce Asahad es de una magnitud similar al que se viviera en las esferas del poder nacional cuando salió a la luz la existencia de los cuadernos de la corrupción. Las implicancias de la investigación judicial llevó a que los diputados nacionales pidieran el desafuero y posterior detención por parte de la justicia del ex ministro de planificación federal Julio De Vido.

La próxima semana tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores podrán tener acceso a las declaraciones realizadas por el fiscal detenido en la causa de coimas Ponse Asahad y poder así tomar decisión de cara a asegurar el normal funcionamiento de la Cámara de Senadores que tiene al sanlorencino Armando «Pipi» Traferri como jefe del bloque de los senadores peronistas.

En caso de que los senadores votaran el desafuero y la justicia avance en las investigaciones que comprueben las acusaciones realizadas por el fiscal detenido Ponse Asahad, que lo ubican al Senador Traferri como jefe de una asociación ilícita montada para recaudar coimas del juego clandestino este será removido de su cargo. Traferri ganó las elecciones con amplió margen en 2018 y quien lo acompañaba como compañera de formula es la puertense Sonia Grassano, y es quien debería asumir en caso de la destitución y/o detención del actual senador.

Vienen tal vez las semanas más trascendentales de la política provincial y local en virtud de la importancia especifica del senador, Armando Traferri es sin lugar a dudas uno de los dirigentes más importantes en la historia de la política sanlorencina, ocupando por más de 25 años cargos centrales para la vida de toda una región.

 

 

 

 

Comentarios