Fue el que más ganó

¿Quién puede ser el próximo Herme Juárez de los puertos?

El nuevo hombre fuerte de la estiva en todos los puertos de Puerto San Martín y Timbúes es un histórico empresario que visitó a Juárez en su peor momento.


Desde el 1º de agosto con la detención del líder sindical, Herme Juárez, el negocio multimillonario de la estiba y desestiba de barcos en los principales puertos de Cordón Industrial tiene un nuevo dueño y se llama Adrian Milisenda.

Milisenda es el titular de la empresa Milisenda Servicios Portuarios y presidente de CAPYM (Cámara de actividades Portuarias y maritimas de Rosario), el empresario fue un enemigo importante de Herme Juárez lográndole doblar el brazo en momentos de mayor poder del líder portuario probando a travez de la justicia la posición monopolica de la Cooperativa en un conflicto por el manejo de la estiba en la ex Mosaic.

Adrian Milisenda
Adrian Milisenda

Pese a este duro enfrentamiento Milisenda fue uno de los pocos visitantes que Herme Juárez recibió en su etapa de detenido, la visita del empresario nunca fue entendida por sus allegados.

Desde al intervención de la Cooperativa Portuaria Milisenda Servicios Portuarios SA logró adjudicarse el mayor número de puertos para operar la estiba y desestiba, estos puertos estaban divididos con un 70% de las operaciones a manos de la Cooperativa y el resto se repartía en empresas prestadoras del servicio.

La apertura de mercado concentrada en un sólo jugador no hace más que cambiar el monopolio y el poder de un jugador a otro no generando virtuosismo al sistema y provocando a lo largo del tiempo problemas que afectan la productividad y el salario de un Cordón Industrial que busca ser eficiente, competitivo y moderno.

 

 

 

 

Comentarios