¿Para qué están pintando al Pino Histórico de San Lorenzo?

Las tareas emprendidas impedirán la penetración del agua y de agentes patógenos que terminarán por pudrir la especie. Así, será conservada “artificialmente”


Ayer martes comenzó la etapa final de los trabajos previstos para la conservación artificial del Pino Histórico de San Lorenzo, de su tronco, que lo único que quedó en pie luego de la pedrada que cayó en la ciudad años atrás.

Las tareas consisten en la aplicación de la primera de tres capas de una solución a base de barniz de alta resistencia a la intemperie, que impedirá la penetración del agua y de agentes patógenos, explicaron los especialistas.

Previo a ello se efectuó el descascaramiento de la corteza y parte de la madera deteriorada por polillas y termitas, así como también se aplicó un tratamiento con insecticida y funguicida.

“Cuando los trabajos terminen, en aproximadamente tres semanas, adquirirá el color natural de la madera seca con algunos pocos tramos de su propia corteza y tendrá la apariencia de una especie de barnizado”, anticipó Aníbal Fernández, director del Complejo Museológico de San Lorenzo, sobre la fisonomía que tomará el árbol histórico.

Este procedimiento mantendrá un efecto máximo de 3 ó 4 años, por lo que para entonces, se deberá repetirlo.

Comentarios