Es ocifial

¿Quiénes cobrarán un plus de $7.000 en julio y cuándo quedará acreditado?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció el adelanto de un plus para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo


Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un plus en julio, según anunció la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Estos 7 mil pesos corresponden a un 20% del acumulado de su complemento.

El pago comenzará a partir de este jueves 8 de julio, y se extenderá hasta el jueves 22. La fecha de cobro dependerá de la terminación del DNI.

En cuanto al monto, los beneficiarios recibirán $7083,40 por cada hijo, pero deberán haber percibido los doce meses de la AUH en 2020. Por otro lado, tendrán que haber presentado la declaración jurada después del 30 de abril en la aplicación MI ANSES. Con esto se constata el requisito de escolaridad y salud.

De esta manera, las fechas de cobro establecidas son:

– 8 de julio: DNI finalizados en 0

– 12 de julio: DNI finalizados en 1

– 13 de julio: DNI finalizados en 2

– 14 de julio: DNI finalizados en 3

– 15 de julio: DNI finalizados en 4

16 de julio: DNI finalizados en 5

19 de julio: DNI finalizados en 6

20 de julio: DNI finalizados en 7

21 de julio: DNI finalizados en 8

22 de julio: DNI finalizados en 9

La misma se llevará a cabo por depósito automático en la cuenta de cada beneficiario o se asignará un lugar de cobro. Por otro lado, en agosto se completará el pago para el resto de las personas que suban su declaración jurada.

Comentarios