Capitán Bermúdez

Quienes son los inversionistas que reactivarán Porcelanas Verbano

Se trata de un grupo empresario rosarino creado hace más de medio siglo. Es mayorista y también posee varios locales comerciales dedicado a la venta de artículos para el hogar


Desde el lunes, todos los operarios de Porcelanas Verbano retomarán a sus puestos de empleo. Así lo anunciaron ayer delegados sindicales.

La fábrica radicada en Capitán Bermúdez estaba paralizada desde marzo pasado cuando sus dueños portugueses ratificaron su decisión de desfinanciar sus capitales en el país. Y para peor, la situación s eagrvó en demasía desde la implementación de la cuarentena, pues el mercado prácticamente se le cerró a raíz que sus principales compradores son hoteles, locales gastronómicos y regalerías, rubros todos muy golpeados con la recesión económica y las limitaciones para su funcionamiento.

En este panorama. había un par de interesados en quedarse con la tradicional firma, y uno de ellos es quien finalmente acordó la vuelta a la producción.

Se trata de Talleres Chicago SA, una también tradicional empresa de Rosario dedicada a la venta de artículos del hogar.

Con casa central en San Martín al 2100, posee varios locales comerciales con el nombre de Interio en Rosario (uno en el shopping Portal, otro en el Paseo del Bosque y otro tercero en pleno centro, en Córdoba al 1700) y también en la ciudad de Santa Fe.

En ellos se puede encontrar de todo: desde muebles a cristalería, y desde platería a vajillas, por ejemplo.

De ahí el acuerdo de producir su propia vajilla en vez de comprarla para su reventa, como hacía hasta ahora. Además, posee un nutrido número de clientes a los que vende al por mayor.

Este cuadro de situación los motivó a iniciar las negociaciones que llegaron al fin conocido, aunque se ignoran en qué términos.

Talleres Chicago SA, era conocido en sus inicios como Bazar Chicago, y por entonces sólo tenía un local, el de calle San Martín al 2100.

Los más memoriosos recordarán un viejo jingle de radio y TV que remataba su publicidad y que deleteabra parte de su nombre: “chi-chi-chi-cagoooo”.

 

Comentarios