Químicos celebran aumento del 34,5 % y más puesto laborales

El Sindicato Químico de Fray Luis Beltrán celebró que luego de lograr un aumento salarial que llega hasta un 34,5 por ciento, se sumen más puesto de trabajo en la zona. En los últimos días, la empresa Pelco tomó 10 empleados nuevos y podrían sumar más.


“Venimos recorriendo la Provincia y muchos compañeros se han pasado a nuestro sindicato”, informó Daniel Santillán, Secretario General del SUTRAQUIP, y, como buscando explicaciones a tal fenómeno mencionó: “En nuestra zona no han habido ni despidos ni suspensiones. Es más, en Pelco, por ejemplo, se regularizó una situación después de seis meses y hasta se han tomado 10 trabajadores nuevos, y podrían tomar varios más”.

Santllán también comentó que “a nivel Federación, junto con los compañeros paritarios, sacamos un aumento en promedio de 34,5 por ciento, el cual no fue superado por ningún otro gremio”.

El fuerte incremento salarial se pagará en distintos porcentajes y se completará en mayo del año próximo. Además de la suba fija los trabajadores recibirán sumas remunerativas en los próximos meses, junto con un premio de fin de año que oscilará entre $ 1.800 a $ 2.800.

Comentarios