San Lorenzo

Quince tiros contra una casa de Barrio Norte con el sello narco de Brandon Bay

Un joven identificó a los atacantes como integrantes de la banda de "Los Rosarinos", cuyo temible líder ordena ataques desde la cárcel. Ya le atribuyeron tres crímenes


Foto: Agencia de Investigación Criminal.

En zona sur de Rosario, a la organización narcocriminal de Brandon Bay la popularizaron como la banda de “Los Gorditos”. En San Lorenzo y Puerto San Martín, quisieron imponerse en el territorio del narcomenudeo bajo el mote de “Los Rosarinos”. Este sábado balearon una vivienda de Fournier al 1200, y atribuyeron el ataque a Brandon Bay, detenido en la cárcel de Coronda por delitos anteriores e imputado por los crímenes de Rodrigo Gigena, Gerardo Pérez y Brian Sánchez en Barrio Norte de San Lorenzo.

Ayer por la tarde, un exaltado grupo de vecinos se situaba en la cuadra de Fournier al 1200, en donde minutos antes habían atacado a tiros una casa. Testigos del hecho refirieron que dos motociclistas que se desplazaban en una moto tipo FZ de color naranja habían disparado con arma de fuego contra una vivienda.

Un joven de 19 años contó que estaba sentado en la vereda cuando observó a dos motociclistas que pasaban por el lugar con destino al oeste. Añadió que el acompañante extrajo un arma de fuego y efectuó disparos contra dicho domicilio. Lo identificó como un integrante de la banda de Los Rosarinos, señalaron fuentes policiales.

Sobre el pavimento de Fournier al 1200 se observaron varias vainas servidas por lo que efectivos policiales dieron aviso al fiscal Aquiles Balbis y convocaron al personal de la Agencia de Investigación Criminal de San Lorenzo.

La AIC se abocó a la recepción de testimonios, vistas fotográficas y levantamiento de 15 vainas servidas calibre 9 milímetros y dos plomos encamisados deformados.

Voceros policiales confiaron que la vivienda de al lado hacia el oeste, como una casa situada en la vereda de enfrente, fueron informadas con anterioridad como posibles puntos de venta de drogas.

Comentarios