Por un reclamo provincial

Quiroga bloquea por 72 horas los municipios y los deja sin atención al público

El líder del Sitram decidió que su sindicato acate la medida de fuerza dispuesta por Festram. Desde mañana y hasta el jueves 18 no habrá actividad municipal y tampoco atención en los centros de salud barriales.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) comunicó la decisión de reforzar las medidas de fuerza que vienen desarrollando entorno al reclamo por el incremento en las asignaciones familiares y las prestaciones de la obra social. Por lo pronto, dispusieron un paro por 72 horas para el martes 16, miércoles 17 y jueves 18. Mientras que en los municipios de la región, el sindicalista Edgardo Quiroga, líder del Sitram, comunicó que adhieren a la medida, afectando directamente la administración, no habrá atención al público y tampoco funcionarán los centros de salud barriales.

Según informaron desde la federación, el plenario de secretarios generales resolvió las acciones directas producto de “la falta de respuestas concretas del Gobierno provincial y de la Mesa Paritaria” para actualizar la escolaridad ($9) y la asignación por hijo ($780) a “valores razonables”. Además, se suma “la delicada situación del Iapos” por lo que consideraron que “son motivos suficientes para justificar las acciones”.

Por su parte, los reclamos por las actuales prestaciones del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) se encuentran en instancia de diálogo con las autoridades para que se solucionen las problemáticas denunciadas. “La Salud es un derecho humano por el cual Festram está dispuesta a defender y garantizar con sus reclamos y lucha”, afirmaron.

Para finalizar, la organización gremial de los municipales santafesinos remarcó que el escenario de aumentos desmedidos en alimentos y medicamentos hacen indispensable que se avance con “la reapertura de paritarias”. “Somos proclives al diálogo” pero “esperamos respuestas concretas”, concluyeron.

5