Quiroga da un paso al costado en la conducción de la CGT San Lorenzo

El sindicalista alegó “problemas de salud”, pero afirmó que no presentó renuncia ni pedido de licencia. “Solamente me corro de la mesa de toma de decisiones”, precisó. El camionero Diego Bonard lo reemplazaría.


La CGT San Lorenzo ingresa en un nuevo giro de conducción. Es que el actual secretario general, Edgardo Quiroga, dio un paso al costado alegando problemas de salud, y en consecuencia, el secretario adjunto, el camionero Diego Bonard quedaría a cargo del confederal, cuando regrese de sus vacaciones y se notifique de lo sucedido, pues consultado por sl24 dijo no saber nada.

Quiroga expresó la necesidad de “tomarse un respiro” en relación a la conducción y toma de decisiones dentro del seno de la CGT, y tal determinación “obedece a razones de salud”, aunque minimizó cualquier afección serie. “Es un pico muy fuerte de estrés que generó algunas consecuencias, no graves, pero sí atendibles”, le confió a este medio.

La noticia se conoció ayer por la tarde y corrió como reguero de pólvora por los sectores políticos y sindicales, generando su sinfín  de rumores que apuntaban a disputas internas, que fueron desmentidas por los integrantes del confederal regional.

“No hubo ninguna pelea, si disenso que es normal y hasta positivo que ocurra, pero de ahí a un quiebre en las relaciones entre quienes integramos este movimiento obrero hay una distancia enorme, nada más alejado de la realidad esa versión”, apuntó uno de los referentes de este sector sindical.

Y lo mismo apuntó el propio Edgardo Quiroga. “Siempre hay disenso entre los compañeros, pero no como para acabar con la organización que desde este CGT se viene dando desde hace un par de años y que ha conseguido tantos logros, como los convenios COPA, por citar un solo ejemplo. En lo que respecta a mí, solamente me corro, por un tiempo, de la mesa de toma de decisiones”, reiteró.

El gremialista de los municipales sanlorencino y dirigente histórico del confederal, no presentará pedido de licencia alguno ni, muchos menos, presentará su renuncia. “Nada de eso, sigo integrando la CGT San Lorenzo”, confirmó laconiamente.

La CGT San Lorenzo tuvo un proceso de normalización en 2010, cuando la conducción nacional avaló la designación de una nueva comisión directiva encabezada por el metalmecánico Walter Cabrera, reemplazando al aceitero Pablo Reguera, quien junto a otros gremios conformó otra CGT, la 17 de Octubre.

Tras casi un año de mandato Cabrera pidió licencia gremial -aún sigue firme- y su cargo fue ocupado por el ceramista José “Chelo”  Aguirre, quien a su vez fue luego reemplazado por Edgardo Quiroga. Ahora será el turno de Diego Bonard, al menos, por algunos meses.

Comentarios