Quiroga: “Lo de Elsa Bianco es un atropello político e ilegal”

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo denunció que la presidente comunal de Ricardone intenta impedir que gran parte de la masa de trabajadores de esa localidad se adhieran al gremio. “Nunca ví algo así”, dijo Edgardo Quiroga.


Edgardo Quiroga, secretario general del SITRAM San Lorenzo, denunció que “en una trunca reunión que duró sólo un minuto la presidenta comunal de Ricardone Elsa Bianco le comunicó al secretario gremial del SITRAM Gustavo Gutiérrez que los sueldos se van a pagar en cualquier momento, además de que intentó impedir que los trabajadores se afilien al sindicato”.

El conflicto, así, tiene dos aristas bien marcadas. Por un lado, el sindicato denuncia que “los sueldos del mes de octubre no se pagaron en tiempo y forma” y que “recién el 19 de noviembre se empezaron a abonar”. Por otro lado, “la presidenta comunal no tiene ninguna potestad para decidir por los trabajadores dónde éstos se deben afiliar”, explicó Quiroga.

La masa de trabajadores de la Comuna de Ricardone asciende a unos 100 empleados, de los cuales “un 80 por ciento pasó del SITRAM de Roldán al SITRAM de San Lorenzo”, explicó Quiroga y dijo: “Aunque Bianco quiera impedirlo es un derecho legal del trabajador elegir su representación sindical”.

Así las cosas, este viernes los trabajadores mantendrán una asamblea para determinar cuáles son los pasos a seguir en este conflicto y no descartan la posibilidad de que se realice un paro de actividades. “Lo de Elsa Bianco es un atropello, político e ilegal. Marca a las claras su falta de respeto y de conocimiento sobre el tema”, disparó Quiroga.

Este medio intentó dialogar con la presidenta comunal Elsa Bianco y la mandataria sólo señaló que no tiene “nada que decir o aclarar”.

Comentarios