Saluden la cosecha que no llega

Raimundo alertó sobre el estado de la ruta nacional AO 12 y la posibilidad de “colapso”

Las rutas que traen la cosecha a los puertos de la región está en un estado crítico. La ruta nacional 12 y la 11 están en estado de abandono. Los camiones ya comenzaron a llegar de a miles y todo se encamina a un colapso logístico.

Desde SL24 venimos desde hace ya más de 60 días alertando sobre el estado total de abandono de la rutas provinciales y nacionales que permiten la llegada de la cosecha a los puertos de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes. Las gestiones de Alberto Fernández y Omar Perotti no invirtieron un sólo centavo durante 4 años en infraestructura vial en la región, esta política de desinversión pone al sistema logístico al borde del colapso.

La región se consumió todos los stocks de infraestructura que permitieron estos últimos años, con extremas dificultades, que los camiones lleguen a los puertos a descargar la cosecha Argentina el motor de generación de divisas más importante que tiene el país. La situación terminal actual de la infraestructura es tal vez un reflejo de la condición general que tiene el país luego de décadas de populismo y discursos vacíos.

El intendente de San Lorenzo viene de semanas de fuertes reclamos privados a diferentes funcionarios de la provincia y la nación, una fuente aseguró a SL24 que en una visita del funcionario Marcos Escajadillo por el despacho del intendente de San Lorenzo no terminó de la mejor manera. Escajadillo llegó para presentarle el plan de “Cosecha Segura” y el intendente lo escuchó durante algunos minutos para cortarlo en seco y decirle “de qué cosecha segura me hablas? no pueden controlar a 10 ladrones que se cuelgan de los camiones para robarlos todos los días”, asegura una fuente que estuvo en la tensa reunión.

Una publicación de “X” de Raimundo

El intendente utilizó su cuenta de “X” para lanzar la advertencia de lo que va a suceder si se sigue con el desfinanciamiento de las obras necesarias para mejorar y ampliar los caminos de la producción a los puertos de la región.

“Apoyo la búsqueda de equilibro fiscal. Pero los 100 m de Ruta Nacional A012 antes del puente con Ruta 11 en poco tiempo será INTRANSITABLE. Como entrarán los camiones a los puertos de Vicentin y Molinos? VIALIDAD NACIONAL DEBE MANTENER LOS PUNTOS CRÍTICOS DE LA RED VIAL.”, escribió Raimundo.

La provincia desde el informe de SL24 sobre el estado total de abandono del “puente de la vergüenza” de la ruta nacional 11 sobre el río Carcaraña en la localidad de Timbúes realizó gestiones de urgencia para poder acomodar de forma precaria la calzada de la ruta 11 en Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo. Lamentablemente los camiones ya están llegando de a miles.

La región necesita con suma urgencia tener dirigentes empresariales que puedan ayudar a los intendentes a generar las gestiones necesarias para que el ciclo económico de inversiones no termine siendo un “cuento chino”.

30