San Lorenzo

Raimundo apoyó el reclamo de los padres de la escuela Benielli

Piden soluciones concretas para que todos los chicos comiencen el ciclo lectivo. El edificio tiene, desde el año pasado, siete aulas inhabilitadas


Hoy un grupo de padres, alumnos y docentes de la escuela nº 6392 Carlos Javier Benielli realizaron un abrazo solidario y para eso cortaron el tránsito en la ruta 11, a la altura del barrio Bouchard, en San Lorenzo.

La medida respondió a la falta de definiciones del Ministerio de Educación de la Provincia para asegurar la asistencia de todos los alumnos de dicho establecimiento, que desde el año pasado posee siete aulas inhabilitadas por un posible derrumbe, a raíz del desborde de los pozos ciegos y el socavón descubierto debajo de las mismas.

La comunidad educativa entiende que se está a días de comenzar las clases y las autoridades no aportaron alternativa alguna para reemplazar esa capacidad aúlica, asegurando que todos los alumnos concurran de modo presencial.

El intendente Leonardo Raimundo participó de dicho abrazo y reconoció el reclamo de padres y docentes.

«Los padres quieren soluciones concretas que no recorte horas de clases, son muy claros en el planteo», indicó el mandatario.

«También reconocen que la solución no es sencilla, pues se trata de un problema estructural muy serio que no se reparará de un día para otro, pero están abiertos a que sean informados de que alternativas existen para reemplazar esas siete aulas inhabilitadas», agregó.

También dejó en claro que el responsable de aportar una alternativa es el Ministerio de Educación de la Provincia.

Comentarios