Construcción del tercer carril en la Autopista Rosario-Santa Fe

Raimundo celebró el proyecto: “Gobernar es gestionar con transparencia y cumplir las promesas electrolales”

Raimundo celebró el proyecto: “Gobernar es gestionar con transparencia y cumplir las promesas electrolales”

El gobierno de la provincia de Santa Fe inició este lunes una importante obra de infraestructura vial con la construcción del tercer carril en la Autopista Rosario-Santa Fe, en un tramo que comprende desde la Avenida Circunvalación de Rosario hasta el acceso a la ciudad de San Lorenzo
El gobierno de la provincia de Santa Fe inició este lunes una importante obra de infraestructura vial con la construcción del tercer carril en la Autopista Rosario-Santa Fe, en un tramo que comprende desde la Avenida Circunvalación de Rosario hasta el acceso a la ciudad de San Lorenzo

Durante la presentación oficial, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, destacó la relevancia de esta iniciativa: “Estamos en enero, no de vacaciones, sino trabajando para atender los intereses de los vecinos. Estas son necesidades concretas: una autopista con baches, accidentes y pérdidas humanas no puede seguir esperando. Celebro este proyecto de reparación integral, que llevábamos años esperand

Raimundo también remarcó la importancia de la obra para la región: “El Cordón Industrial ha sufrido una parálisis de obra pública durante años, y esta autopista es vital para localidades como Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín y San Lorenzo. No solo beneficia la producción, sino también mejora la circulación regional, conectando con rutas estratégicas como la Ruta Nacional 12 y el Acceso Norte de San Lorenzo, camino a La Cremería”.

Sobre los desafíos de la gestión pública, Raimundo añadió: “La gente pide equilibrio fiscal, pero también exige obras y mejoras impostergables para elevar la calidad de vida. Resolver esta contradicción requiere gestión eficiente, honestidad y transparencia. Gobernar significa trabajar, buscar recursos donde sea posible y cumplir con las promesas electorales sin excusas ni corrupción”.

Finalmente, el intendente felicitó a las autoridades provinciales por concretar el proyecto:”Estas son obras fundamentales que se venían postergando durante demasiado tiempo. Estoy contento de acompañar esta gestión porque gobernar es solucionar problemas y no quedarse en la crítica o el ‘no se puede’. Felicitaciones a Lisandro, fuerza Maxi y adelante con el desarrollo de la provincia de Santa Fe”.

Detalles del proyecto y avances previstos
La obra, que requerirá una inversión superior a los 46 mil millones de pesos, abarca un tramo de 16 kilómetros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Además del tercer carril, contempla una serie de mejoras clave para la seguridad y funcionalidad del corredor vial:

-Repavimentación de los carriles existentes (exterior y central).

-Pavimentación de las banquinas: la externa será de 2,50 metros y la interna de 1 metro.

-Reparaciones estructurales: se realizarán bacheos sobre el carril central, banquinas y ramas de acceso.

-Repavimentación de ramales de acceso y egreso: conectan con la Ruta Provincial 59s (acceso a Ibarlucea), Capitán Bermúdez, San Lorenzo Sur (RN A012) y San Lorenzo Centro.

-Intervenciones en los puentes existentes: con el objetivo de optimizar la infraestructura y garantizar una circulación más segura.

El ministro de Infraestructura de la provincia, Lisandro Enrico, destacó la relevancia del proyecto y señaló: “No hay un peso de la Nación para estas obras. Se trata de una inversión totalmente provincial, que apunta a mejorar las condiciones de seguridad vial y la conectividad de una región clave para la producción y el desarrollo del país”.

La obra fue adjudicada a la empresa Pose SA y se prevé que su impacto beneficie tanto al tránsito cotidiano como al transporte de carga, optimizando la conexión entre localidades estratégicas del Cordón Industrial y toda la región.

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